El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Athletic Club avanza en los trámites para tener lista la San Mamés VIP Area antes de que arranque la próxima temporada. El conjunto bilbaíno ha sacado hoy a concurso el contrato de ejecución de las obras del nuevo espacio y el de suministro del mobiliario necesario para acondicionar una zona que debería generar unos ingresos adicionales de hasta ocho millones de euros anuales, una vez esté operativa.

Se desconoce la inversión que realizará el club en un proyecto que supone acondicionar todo el anillo central del estadio y algunas zonas comunes, que en total suman 6.000 metros cuadrados. El pliego de condiciones tampoco ha sido facilitado, en este caso porque contiene “información sujeta a temas de confidencialidad”.

San Mames VIP Area

La nueva zona VIP ocupará 6.000 metros cuadrados.

La San Mamés VIP Area estará formada por 44 palcos y 2.352 localidades. Además, se inaugurarán dos espacios gastronómicos que se ubicarán en dos esquinas distintas del estadio y que estarán especializados en cocina vizcaína. El restaurante, de 650 metros cuadrados, tendrá vistas a la ría de Bilbao, mientras que la taberna, de 275 metros cuadrados, estará junto a la tienda oficial.

El día de la presentación de este nuevo proyecto, Jon Berasategi, director general del Athletic, aseguró que habían recibido “una gran demanda de empresas y personas”. El precio de las butacas oscilará entre los 2.080 euros y los 4.000 euros por temporada (no incluye IVA), en función de la ubicación. Los palcos costarán entre 32.000 euros y 75.600 euros, sin IVA, y en estos casos se exigirá un contrato mínimo de dos años.

Los socios del Athletic tendrán preferencia a la hora de adquirir una butaca o un palco VIP, para lo que tendrán que presentarse en grupos de 8, 10 o 12 personas. Además, se asignarán previamente palcos para los patrocinadores del club (Petronor, BBK, Nike, IMQ, San Miguel y Mediapro, que el próximo año releva a Canal+). El Gobierno de País Vasco, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao también dispondrán de espacios exclusivos en la nueva zona, al ser accionistas de la promotora que construyó el nuevo San Mamés.

La intención del club es que la zona VIP pueda tener vida más allá del día de partido, motivo por el que aspiran a que los restaurantes se conviertan en un punto de encuentro de los aficionados en los días que el equipo juegue fuera de casa. También se buscará comercializar los palcos y las zonas comunes para la celebración de eventos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles