El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Parma deberá refundarse. El conjunto italiano no ha logrado atraer a ningún inversor para que aportara los veinte millones de euros necesarios para rescatar la entidad. Existían dos ofertas (el exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza y el empresario Giuseppe Corrado) por el equipo, que en la última campaña ha militado en la Serie A de Italia.

Ambos han retirado sus propuestas ante la complejidad de la operación, especialmente por la multitud de acreedores. Tras el rescate fallido, el Parma no podrá jugar la Serie B a la que descendió esta temporada tras acabar último de la clasificación. El equipo, por el que han pasado jugadores como Buffon o Di Baggio, deberá comenzar desde las categorías de aficionados, siempre y cuando encuentre un inversor que financie el club desde cero antes del próximo 10 de julio, cuando finaliza el plazo de inscripción.

El conjunto italiano, que en 2004 ya se vio arrastrado a la insolvencia por la crisis financiera del gigante lácteo Parmalat, suspendió pagos formalmente el 19 de marzo con una deuda que asciende a 218,45 millones de euros. La entidad, que lleva semanas buscando un inversor, tiene un patrimonio neto negativo de 46,69 millones, es decir, que ni siquiera tiene activos suficientes para vender y saldar sus compromisos.

El anuncio oficial de una situación que todo el mundo preveía que sucedería llega un día después de la detención del máximo accionista y presidente del club, Giampietro Manenti, y otras 21 personas por blanqueo de capitales. Este empresario compró el club en febrero por un euro a cambio de hacerse cargo de las deudas, promesa que no ha cumplido. Manenti relevó en el cargo al empresario albanés Rezart Taci, que había adquirido el Parma hacía apenas dos meses, cuando Tommaso Ghirardi decidió deshacerse de la entidad en diciembre ante el veto de la Uefa a que disputara competiciones oficiales por impago de impuestos, nóminas y otras facturas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles