El diario económico
del negocio del deporte

El Atlético de Madrid ha decidido rebajar el nivel de su relación comercial con Azerbaijan, el país del Cáucaso que ha aparecido en la parte delantera de la camiseta rojiblanca desde 2012. La entidad ha aprovechado la presentación de la equipación de la próxima temporada para confirmar a Plus500 como el nuevo patrocinador principal para las dos próximas campañas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero a principios de año se rumoreó con que la plataforma de compraventa de derivados financieros pagaría unos 11 millones de euros anuales.

Esta propuesta prácticamente doblaría los 6 millones que el país asiático ha estado pagando anualmente al club, que seguirá presente en la parte posterior de las camisetas. Estas cifras aún así están muy lejos de los 30 millones que recibe el Real Madrid de Fly Emirates o los 35 millones que ha pagado Qatar Airways al FC Barcelona en el último ejercicio. Ahora está por ver si el Atlético de Madrid busca otro socio comercial que aparezca en la parte posterior de la camiseta, que es donde empezó anunciándose Plus500 a principios de 2015.

Atleti Plus500 Nike

Plus500 se estrenará en una equipación que recuerda a la del doblete de la 95-96.

“Desde entonces se han sucedido las conversaciones para ampliar el marco de los acuerdos entre ambas entidades hasta cristalizar en este compromiso por el que Plus500 pasa a ser el patrocinador principal rojiblanco en la temporada 2015-16″, ha afirmado el Atleti en un comunicado. La marca estará ahora por encima del resto de patrocinadores del club, entre los que figuran Nike, Mahou, CaixaBank, Volkswagen, Huawei y Coca-Cola.

Para que los ingresos del Atleti por patrocinio se acerquen a los de los grandes clubes de Europa debe potenciar su presencia en el extranjero, algo que se ha acelerado después de que en la temporada 2013-2014 se proclamara campeón de la Liga BBVA y llegara a la final de la Champions League. Una de las claves será el acuerdo por el que Wang Jianlin ha tomado el 20% del capital tras inyectar 45 millones de euros.

Consejo Atleti China

Zhang Lin, en el centro, con Enrique Cerezo, presidente del club, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, Antonio Alonso, vicepresidente, los consejeros Óscar Gil y Clemente Villaverde, y Pablo Jiménez de Parga, secretario del consejo.

El multimillonario chino, con intereses en el sector inmobiliario, aprovechará su red de centros comerciales para facilitar la venta de productos oficiales del Atleti en el gigante asiático. El plan estratégico del club pasa por doblar la facturación en un plazo de tres años, hasta los 300 millones de euros, un objetivo que aún será más factible con la entrada en vigor del nuevo modelo de venta centralizada de los derechos de televisión. Según las estimaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Atleti podría alcanzar los 100 millones de euros por este concepto.

Probablemente todas estas cuestiones fueron tratadas ayer en el Wanda Movie Park, el mayor parque temático cubierto del mundo dedicado al cine inaugurado en el pasado mes de enero por Wanda Group. En este recinto, ubicado en la ciudad china de Wuhan, se celebró el primer consejo de administración del Atleti fuera de España y se aprovechó para dar la bienvenida al mismo a Zhang Lin, el representante de Wanda en el consejo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles