El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alibaba reduce su presencia en el Guangzhou Evergrande, uno de los principales clubes de fútbol de Superliga de China. El gigante asiático del comercio electrónico ha vendido un 10% del capital del equipo al grupo inmobiliario Evergrande, con quien compartía la propiedad a partes iguales. A partir de ahora, Alibaba ostentará una participación del 40%, por el 60% de su socio.

La reorganización del accionariado también ha provocado cambios en la estructura ejecutiva del club, según informa Yutang Sports. Zhang Yong, director de operaciones de Alibaba, ha cesado como consejero delegado del Guangzhou Evergrande, un cargo que ahora asumirá Ke Peng, vicepresidente del grupo inmobiliario que ahora tiene la mayoría del capital.

No es el único negocio que Alibaba tiene en el mundo del deporte, ya que Jack Ma Took, fundador del gigante de comercio electrónico, ha liderado una ronda de inversión de 800 millones de yuanes (115 millones de euros) en LeTV Sports. Se trata de una operadora de televisión dirigida a la industria del deporte creada por la tecnológicaLeTV y que ya ha empezado a adquirir derechos como los de la Major League Soccer (MLS).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles