El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Agustí Benedito ha presentado hoy el equipo que le acompañaría en la junta directiva del FC Barcelona si gana las elecciones a la presidencia el próximo 18 de julio. El precandidato contará con varios de los colaboradores que ya le acompañaron en 2010, cuando logró un meritorio segundo puesto pese a ser un completo desconocido para los aficionados hasta ese momento. “Una prueba de complicidad y compromiso con un proyecto”, ha reivindicado, para defender que su junta supondría una representación del tejido empresarial catalán.

Uno de ellos es Lluís Daniel-Geli, director general de Lux Habitat, una inmobiliaria de lujo con sede en Barcelona. En la anterior candidatura figuraba como posible vicepresidente y nuevamente vuelve a tener un papel relevante en el equipo, como Enric Vallbona, que vuelve a ser el hombre fuerte en la parcela económica. Él es consejero delegado de Denion, filial de Abantia especializada en mantenimiento eléctrico industrial.

Avui presentem la Junta que m’acompanya durant aquesta campanya. #eleccionsfcb #junta #fcbarcelona #barcelona #instafcb #fcb #femhojunts

Una foto publicada por Agustí Benedito (@agusti.benedito) el

También repiten Carlos Bonet-Godó, exdirectivo de la firma de servicios profesionales Ribé&Salat; Oriol Bueno, socio-director de la escuela de fútbol Barcelona Soccer Academy; Joan Capdevila, dueño de una clínica veterinaria en Martorell (Barcelona); Laura Esparrich, procuradora en los tribunales, y Laura Guitart, vicedecana de la Universitat de Barcelona (UB).

Junto a ellas, aparecen otros dos nombres de mujeres que convierten a la de Benedito en la candidatura más femenina por el momento. Se trata de  la farmacéutica Elena Carazo e Isabel Galobardes, abogada y miembro de la junta directiva de Pimec, la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya.

De esta organización empresarial también se ha captado a Ignasi Sayol, presidente de Pimec Logística y director de operaciones de CTC Externalización. No son los únicos responsables patronales que aparecen en campaña electoral, ya que el precandidato Toni Freixa ha fichado para su equipo a Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot.

El equipo de Benedito lo completan Ivan Cabeza, socio director de la firma de servicios profesionales Laudem Partners y ex director financiero del portal de alquiler vacacional lacomunity.com; Jaime Casas, consejero delegado de la agencia de comunicación y publicidad Proximma; Carles Novoa, consejero delegado de la empresa de transporte de equipaje para cruceristas Delivery Warehouse; Ramon Tomàs, de la empresa de construcción que lleva el mismo nombre; Josep Torres, empresario del sector farmacéutico, y Isidre Sanabre, propietario de una red de tres ópticas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles