El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La SD Eibar confía en que nada cambie en las próximas semanas y se dé por segura su permanencia en Primera División. Sería la guinda para una temporada 2015-2016 en la que el club armero celebrará su 75 aniversario, una efeméride en la que tendrá un papel importante Puma. La marca alemana de equipamiento deportivo se convertirá en el patrocinador técnico de la entidad, de manera que podrá seguir presente en la élite del fútbol nacional tras perder el contrato con el RCD Espanyol.

Hummel firmó el año pasado un contrato por tres temporadas, pero el Eibar se reservó la opción de revisar anualmente el contrato e incluso rescindirlo si lo consideraba oportuno. Y así ha sido. “Es el momento clave para presentar a nuestra masa social una equipación que conmemore nuestra historia asociando nuestros colores a una de las marcas deportivas más internacionales y de mayor prestigio del mundo”, considera Alex Aranzábal, presidente del club.

Los problemas con la firma danesa se produjeron desde el primer día, cuando la falta de previsión obligó a acelerar la fabricación de nuevas camisetas tras agotarse rápidamente la primera tirada inicial de 1.000 unidades. Estos días se ha abierto un outlet en el centro de Eibar para terminar con todas las existencias de Hummel, una actuación que ya daba a entender un cambio de patrocinador.

Al asociarse a una gran multinacional, el Eibar confía en que estos problemas no se produzcan. Además, podrán aprovecharse de la mayor red de distribución de Puma, tanto con tiendas propias como en cadenas especializadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Hummel y Hierros Servando desaparecerán de la camiseta del Eibar. Wiko podría seguir.

Hummel y Hierros Servando desaparecerán de la camiseta del Eibar. Wiko podría seguir.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con el Eibar, un club histórico y modelo de gestión deportiva”, añade Javier Ortega, director general de Puma para el Sur de Europa, sobre un acuerdo que les permitirá seguir teniendo presencia en la élite del fútbol español. En el resto de Europa, la marca tiene acuerdos con grandes entidades como Arsenal, Borussia Dortmund o Glasgow Rangers, así como con selecciones como las de Italia, Chile, Uruguay o Costa de Marfil.

Con la elección de Puma, el Eibar ha completado la renovación de una parte importante de sus patrocinadores. Esta semana también se comunicó que Hierros Servando dejará de ser la marca que aparezca en la parte delantera de la camiseta tras nueve años de colaboración. La empresa será sustituida por el grupo petrolífero Avia, que mejorará sustancialmente la aportación de 320.000 euros que aproximadamente hacía su antecesor.

Está por ver qué sucederá con Wiko, un fabricante francés de dispositivos móviles que firmó para la última temporada con opción a prorrogar el acuerdo durante dos años más. El logo de la marca aparece tanto en la parte delantera del pantalón, como en la zona trasera de la camiseta.

A Puma, Avia y Wiko también hay que añadir Euskaltel, Coca-Cola, Seat Eibar Motor o El Corte Inglés, entre otros. El objetivo del Eibar es superar el millón de euros que aproximadamente percibió el año pasado por patrocinio y comercialización de productos, una cifra similar a la que percibieron por socios y venta de entradas. La principal partida siguen siendo los derechos de televisión, con 13,75 millones de euros la última temporada y la posibilidad de que se incrementen considerablemente la próxima campaña gracias al nuevo modelo de venta centralizada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles