Clubes

La LNFS ofrece al Elche un puesto en la liga de fútbol sala

Palco23

3 jul 2015 - 19:55

El Elche CF ha perdido su plaza en Primera División por problemas económicos, pero estas mismas cuestiones son las que podrían brindar al conjunto ilicitano un puesto en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La organización del torneo ha recibido una respuesta afirmativa a su propuesta, después de aprobar "la expulsión del CD Brihuega de la Asociación por el incumplimiento de la normativa".

 

El equipo manchego eliminó al Elche CF en la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español, pero los problemas económicos han frenado su inscripción. El CD Brihuega admite en su página web que no ha podido reunir el dinero necesario para certificar en los despachos lo que sí consiguió sobre la pista. En un comunicado en su página web, critica la labor del Ayuntamiento, que en ningún momento ha mostrado su colaboración.

 

Brihuega Elche
El Brihuega eliminó al Elche en la fase de ascenso.

 

El club necesitaba una subvención de 50.000 euros para firmar la inscripción. A este importe, la LNFS le exigía unas inversiones de 170.000 euros para adecuar las instalaciones del pabellón municipal a los requisitos mínimos que exige la competición.

 

Ahora está por ver si el Elche CF puede cumplir con las exigencias que demanda el torneo, debido a su delicada situación económica. El club se ha acogido al concurso de acreedores con una deuda que ronda los 40 millones de euros y ha sido descendido a Segunda División por la reincidencia en el incumplimiento de las normas de control económico establecidas por La Liga.

 

La LNFS ingresó 1,51 millones de euros durante la temporada 2013-2014, 200.000 euros menos respecto a la campaña anterior. Ello provocó que, pese a la contención en el gasto, el beneficio neto pasara de 108.612 euros a 33.666 euros. Entre los principales patrocinadores del torneo figura la marca de ropa deportiva Kelme, que también patrocina al Elche, y la casa de apuestas Sportium, que a partir de la próxima temporada retransmitirá los partidos de fútbol sala a través de su página web.