El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La campaña electoral ya puede empezar. Y Josep Maria Bartomeu, como él mismo admitía en su cuenta de Twitter, ha ganado el partido de ida. El expresidente ha dado un paso importante para ser votado por primera vez por los socios como máximo dirigente del FC Barcelona, tras reunir 9.124 firmas entre los socios. Se trata de una cifra que prácticamente duplica a las obtenidas por cada uno de sus rivales que también han pasado el corte: Joan Laporta (4.807), Agustí Benedito (3.834), Toni Freixa (3.289) y el movimiento FCB Seguiment (2.754).

La junta electoral tiene ahora hasta el miércoles para validar las firmas presentadas y proclamar oficialmente las candidaturas que participarán en la campaña electoral. A partir de ahí, se abrirá la verdadera pugna por presidir el Barça durante los próximos seis años. De esta carrera se han caído Jordi Farré y Jordi Majó, que no han logrado reunir los 2.534 avales mínimos que se precisaban para optar a sentarse algún día en el palco presidencial del Camp Nou.

Desde la candidatura de Laporta se muestran confiados en poder dar un vuelco a la situación actual, que evidencia ahora un claro apoyo a Bartomeu, avalado por el triplete de la última temporada y la buena salud económica de la que goza el club. Benedito, por su parte, buscará erigirse nuevamente en la gran revelación y colarse en un debate que los dos grandes aspirantes confían en convertir en un cara a cara.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles