El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Joan Laporta ha esperado hasta el último momento para presentar a la junta directiva que le acompañará si gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El precandidato, que ha logrado 4.807 firmas para pasar el corte, volverá a contar con algunas de las personas que ya estuvieron en su equipo en el anterior mandato (2003-2010), pero también incorpora caras nuevas como la de Marc Ciria, un joven de 36 años especialista en banca privada.

Este fichaje para el área económica, adelantado por Palco23, se suma a los de otras siete personas, la mayoría empresarios de pequeñas y medianas empresas catalanas. Destaca un nuevo representante patronal: Miquel Camps, presidente de Pimec Joves Empresaris y gerente de la empresa Miquel Camps y Tadexa, firmas industriales de equipamiento para sectores diversos.

Laporta junta 650

Joan Laporta, en el centro, con el equipo directivo que le acompañaría en caso de ganar.

También estarán Jordi Casals, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF); Joaquim Casas, consejero delegado de Náutica Casas, una empresa de Platja d’Aro (Girona) especializada en la compraventa y reparación de embarcaciones; Rafael Martín, dueño de las bodegas Martin Faixó y el Mas Perafita, en Cadaqués (Girona), y Xavier Puig, abogado mercantil y broker de Crédito y Caución.

Laporta también ha querido ampliar la presencia femenina, con dos mujeres que se incorporan a la ya conocida Maria Elena Fort, directiva entre 2008 y 2010 y abogada del bufete Ripol-Fort, especializada en temas de urbanismo y pieza clave para el expresidente de cara a la remodelación del Camp Nou. A ella la acompañarán Glòria Freixa, abogada de la Autoritat Catalana de Protección de Dades, dependiente de la Generalitat, y la letrada Mireia Fontanet.

Todos ellos estarán acompañados de profesionales que ya tienen experiencia previa en el Barça como directivos entre 2003 y 2010. Uno de los que más se ha dejado ver junto a Laporta en diversos actos es Rafael Yuste, empresario y directivo entre 2005 y 2010.

También estarán Josep Cubells, socio-director del bufete Luris Grup y presidente del club de finanzas Universitat de Barcelona (UB); Alfonso Castro, con negocios en el sector inmobiliario y gestor de patrimonios; Josep-Ignasi Macià, director de oficina bancaria, y Xavier Bagués, dueño de la distribuidora de alimentación Comercial Bagués Sellés.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles