El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El RCD Mallorca se pone en manos de Msc Sports. El conjunto balear y la empresa alemana, especializada en marketing deportivo, han llegado a un acuerdo a largo plazo por el que la compañía se encargará de la comercialización global de los activos del club. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

El presidente y máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, comenta que en los próximos años se han fijado unas metas muy altas para el club. “Para estos requisitos elevados necesitamos un socio que se dedique a nuestras necesidades individuales y que tenga un enfoque apasionado hacia las tareas en el futuro. Msc Sports nos ha convencido por su profesionalidad, experiencia y amplia red de contactos”, añade Claassen.

Msc Sports se encargará de la comercialización global.

Msc Sports se encargará de la comercialización global.

Los principales patrocinadores del club son Iberostar, grupo hotelero que da nombre al estadio; AirEuropa, aerolínea cuyo logo aparece en la camiseta bermellonaEstrella Damm, sponsor de Barça, Espanyol y Valencia, entre otros; Coca-Cola; CaixaBank, Macron, marca de equipamiento deportivo que ha logrado retener al Mallorca tras la captación del Real Betis por parte de Adidas. También figuran como socios comerciales Hospital Quirón, y Ib-red.

Según las cuentas publicadas en la web oficial del Mallorca, el club ingresa 1,8 millones de euros por publicidad, apenas un 19% de la facturación total. La principal fuente de recursos del club son los derechos de televisión (6,8 millones de euros), que a partir de ahora comercializara La Liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles