El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En el entorno del Elche CF consideran que existe una animadversión total contra el club por parte de algunos dirigentes de La Liga. Consideran que el descenso administrativo a Segunda División es una medida desproporcionada que se debe a la gestión de los anteriores dirigentes, por lo que han solicitado a la patronal de clubes que demuestre que no ha habido un trato discriminatorio. De ahí que hayan enviado un burofax a las oficinas de la calle Hernández Tejada en la que exigen que se demuestre que no hay otros clubes con problemas ante Hacienda.

En concreto, el Elche reclama los certificados positivos emitidos por la Agencia Tributaria “que acrediten, en su caso, que todos los clubes de fútbol admitidos en la Liga BBVA y Liga Adelante estaban al corriente de pago de sus obligaciones tributarias”. Según el documento, publicado por Cope Elche, se exige sobre todo esa información respecto a las entidades “que no cumplían con dicho requisito” que se recoge en los estatutos de la patronal” y tanto de la temporada 2013-2014, como de la 2014-2015. Entre ellos, estaría el Getafe CF, que finalmente logró un acuerdo con Hacienda, como adelantó Palco23.

El consejo de administración que preside Juan Anguix confía en que dentro de toda esa información pueda encontrar algún elemento que le permita reforzar sus argumentos en el recurso que presentará ante la justicia ordinaria. Otra cuestión será saber si La Liga puede facilitar esa información, que en principio es confidencial y está sujeta a la protección de datos.

En cualquier caso, el director de planificación y gestión del Elche, Julio Martínez, ha confirmado que “mañana presentaremos la cautelarísima ante la justicia ordinaria”. En su opinión, la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que ratifica el descenso administrativo del club a Segunda “es incongruente en comparación con otros casos”.

Anguix ha vuelto a sembrar sospechas sobre el proceder del juez único de disciplina social de La Liga, al considerar que “el proceso del expediente ha sido raro desde el primer momento”. Eso sí, ha asegurado que evitarán una nueva sanción por la deuda de siete millones que mantiene con los futbolistas y que le condenaría a Segunda División B si no pagan antes del 31 de julio. “No se va a permitir otro descenso; van a entrar más empresarios en el consejo de administración”, ha aseverado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles