El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Josep Maria Bartomeu (socio 16.631) ha sido ratificado como presidente del FC Barcelona, junto a un equipo directivo en el que se aprecia cierta continuidad respecto a la junta que arrancó en 2010 con Sandro Rosell. Eso sí, ha realizado ciertos retoques para dar un nuevo impulso en determinadas áreas del club y entre ellas se encuentra el área económica. Susana Monje (93.782), como ya adelantó Palco23, se convertirá en la nueva vicepresidenta económica, en sustitución de Javier Faus. Enrique Tombas (16.479), consejero delegado de la firma de inversión Suma Capital, es la cara nueva para la tesorería, donde relevará a la consejera delegada de Essentium.

Candidatura Bartomeu 700

Josep Maria Bartomeu, en el centro, junto a su equipo directivo.

Junto a ellos, Manel Arroyo (107.000), directivo de Dorna Sports, será quien complete este peculiar tridente económico desde el área de medios de comunicación, clave en los próximos años ante las oportunidades que brinda el inicio de la venta centralizada de derechos de televisión de La Liga y el entorno digital. Aquí volverá a estar apoyado por Dídac Lee (99.076), uno de los emprendedores más conocidos de Catalunya y que ha liderado la aplicación de las nuevas tecnologías en el día a día.

También será relevante la aportación de otra de las caras nuevas, y más jóvenes, que ha atraído Bartomeu para su primer mandato completo. Se trata de Oriol Tomás (62.046), ex director general de fútbol de Nike en España y Portugal y que, según el rol que ha ejercido durante la campaña electoral, tendrá un papel determinante en el impulso de la internacionalización del Barça, tanto a nivel de merchandising como de patrocinios.

Aunque no será estrictamente parcela económica, habrá que tener en cuenta el papel de Jordi Moix (47.982), responsable del área patrimonial en la última junta directiva y quien probablemente mantendrá sus funciones para seguir liderando el proyecto del Espai Barça, que supondrá la total remodelación de las instalaciones de Les Corts con una inversión de 600 millones de euros.  En el caso de que Moix vuelva a asumir el papel de secretario, él estuvo acompañado en las presentaciones vinculadas a las instalaciones del club por Emili Rousaud (35.566). Es otra de las caras nuevas, aunque es ampliamente conocido en el mundo empresarial por ser el cofundador y consejero delegado de Factor Energía, la primera comercializadora independiente de electricidad en España.

 

Otros nombres claves de la nueva junta directiva

Más allá de las personas que tendrán responsabilidades en el área económica, del nuevo equipo directivo sobresalen otras figuras que serán claves. Especialmente la de Jordi Cardoner (6.623), nieto del mítico Nicolau Casaus y consejero delegado de Kids School, empresa especializada en la enseñanza de inglés entre los más pequeños. Él será probablemente vicepresidente primero responsable del área social, un rango en el que también estarían Carles Vilarrubí (51.169), vicepresidente ejecutivo de Rotschild España y quien seguiría con funciones institucionales, y Jordi Mestre (84.389), presidente ejecutivo de Expo Hotels & Resorts y responsable de la parcela deportiva cuando Bartomeu relevó a Rosell en la presidencia.

En la candidatura la también repite Silvio Elías (3.315), presidente de Veritas y Duet Sports, y que en el último mandato estuvo en el área económica, primero, y después con el Barça B. Para la fundación, Bartomeu ha apostado por la joven Maria Teixidor (48.436), abogada especialista en derechos de autor y propiedad intelectual y que anteriormente trabajó en el bufete Roca Junyent. Pau Vilanova (43.030), que entró como directivo el año pasado como responsable de las peñas; Javier Bordas (15.627), accionista del grupo Costa Este y responsable del fútbol base en la última directiva, y Jordi Monés (81.300), director del Institut de la Màcula i de la Retina.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles