El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Munich es el club que más ingresa en todo el mundo por el área comercial. Sin embargo,era el único de los grandes de Europa que aún no había explorado la fórmula del patrocinio regional para incrementar sus ingresos. Hasta hoy, día en que se ha anunciado que el productor de agua mineral Evergrande Spring se convierte en socio de la entidad bávara para China. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque acostumbran a rondar entre un millón y los tres millones de euros, en función de los activos que se cedan.

El acuerdo se ha hecho oficial aprovechando que el Bayern se encuentra en China realizando el Audi Summer Tour 2015. Durante las tres temporadas, Evergrande Spring podrá usar la imagen para sus anuncios de televisión, en los que aparecerán jugadores del equipo entrenado por Pep Guardiola. Además, lanzará una línea de botellas de agua con el logo del club.

Evergrande Spring Bayern Munich

El acuerdo se ha presentado hoy, aprovechando la gira del club por China.

El agua embotellada es uno de los bienes más consumidos en el gigante asiático, especialmente por los problemas de contaminación que hay. “Esperamos que muchos de nuestros aficionados chinos beberá el agua mineral en el futuro”, ha confiado hoy Jörg Wacker, responsable de internacionalización del Bayern de Munich. “Estamos muy orgullosos de presentar Evergrande Spring como nuestro primer socio regional; la asociación demuestra la fortaleza de la marca FC Bayern Munich en la China de hoy”, ha añadido.

El acuerdo también contempla la colaboración en distintas áreas, como la deportiva, el marketing y la gestión. Y es que la marca de agua mineral pertenece a Evergrande Group, una corporación con ingresos de 13.300 millones de euros que también controla Guangzhou Evergrande Taobao FC, uno de los principales clubes de China y que próximamente saldrá a Bolsa.

Tras abrir una oficina comercial en Nueva York el año pasado, el club también se está planteando ahora hacer lo mismo en Pekín para cubrir el mercado asiático. Uno de los primeros pasos para ganar presencia  en China ha sido el lanzamiento hace una semana de la versión de su página web en mandarín, ante la sensación de que habían millones de aficionados desatendidos. En este sentido, el club ya tiene decidido realizar una nueva gira en 2016, aunque no está claro si volverán a EEUU o se centrarán en Asia.

En la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, la entidad que preside Karl-Heinz Rummenigge obtuvo unos ingresos de 528,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. Según el informe Deloitte Football Money League, la clave son los acuerdos comerciales, con una facturación de 291,8 millones. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 14 millones a 16,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles