El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF busca un nuevo presidente. A finales de temporada dimitió José Sepulcre tras colocar al club al borde del abismo y ahora ha sido Juan Anguix el que ha presentado su renuncia después de no lograr evitar el descenso administrativo del club a Segunda División. Por ahora se desconoce quien tomará las riendas de la entidad, que debe saldar su deuda con los futbolistas antes del sábado si no quiere caer a Segunda B.

En un comunicado, Anguix muestra su “absoluta disposición a acelerar el traspaso de poderes en el órgano directivo para garantizar la viabilidad de la entidad,  así como su total colaboración con los nuevos gestores”. La Fundación, que controla la mayoría de las acciones, prevé ceder el timón del Elche CF a un grupo de empresarios de la ciudad, que en principio aportarían el dinero para liquidar las deudas existentes con la plantilla.

Elche Anguix Prado

Juan Anguix, en el centro, ha presentado hoy su dimisión como presidente.

Esta cifra alcanzaba los 7,8 millones de euros hace unos días, pero la salida de jugadores como Jonathas, Lombán o Mosquera ha permitido rebajar esta cifra por debajo de los cuatro millones, ya que todos ellos han aceptado perdonar lo que se les debe a cambio de obtener la carta de libertad. Además, por el traspaso del delantero brasileño a la Real Sociedad han percibido 600.000 euros.

Toda esta situación debía evitarse con una ampliación de capital por 14 millones que puso en marcha Anguix y que estaba estrechamente vinculada a la campaña de captación de abonados para la próxima temporada. Sin embargo, las dudas sobre el futuro del club han provocado que a día de hoy sólo 1.600 socios hayan pasado por las oficinas, cuando hace un año ya lo habían hecho un total de 20.000 personas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles