El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Borussia Dortmund ALBA Berlin pronto compartirán algo más que el amarillo de sus equipaciones. El club de fútbol ha anunciado un “acuerdo de cooperación” con el equipo de baloncesto de la capital de Alemania, con el objetivo de buscar sinergias que permitan mejorar los ingresos de ambos. “Compartiremos conocimiento en las áreas comercial, de marketing y comunicación”, han anunciado hoy en rueda de prensa. Una de las primeras medidas, según han explicado, podría ser la apertura de tiendas conjuntas.

“Ambos clubes tenemos un aprecio real el uno por el otro, y esperamos establecer una fuerte y duradera relación, y sobre todo lazos emocionales, en Berlín y Bradenburgo, donde actualmente hay una gran cantidad de aficionados del Borussia Dortmund”, ha enfatizado Hans-Joachim Watzke, consejero delegado del club de fútbol. En la actualidad, son las entidades con mayor asistencia a sus respectivos partidos como local en cada una de estas disciplinas.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, y Axel Schweitzer, miembro del consejo de supervisión del ALBA Berlin.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, y Axel Schweitzer, miembro del consejo de supervisión del ALBA Berlin.

Pese a la distancia que separa a ambas ciudades (casi 500 kilómetros), y de que Berlín ya tiene un equipo en la Bundesliga, el Hertha, ambas instituciones ven muchas probabilidades de encontrar puntos en común. “De ahora en adelante, ambos clubes mantendrán intercambios regulares y se darán apoyo mutuo en áreas como la de entrenamiento, desarrollo de los jóvenes, comercialización, venta de entradas, marketing, comunicación e internacionalización”, han detallado en su comparecencia.

“Borussia Dortmund y ALBA son marcas fuertes y únicas [...]; hemos buscado este acuerdo y me gustaría experimentarlo con la realización de una serie de actividades conjuntas”, ha comentado Axel Schweitzer, miembro del consejo de supervisión del club de baloncesto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles