El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sanitas seguirá tres temporadas más junto al Real Madrid. La compañía ha renovado su actual acuerdo como proveedor médico del conjunto blanco hasta el final de la campaña 2017-2018, por lo que se consolidará como uno de los socios más veteranos de la entidad, ya que su colaboración se remonta a hace más de diez años.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque desde hace un tiempo la marca sólo figura como patrocinador regional, limitado al mercado español. En esta categoría también figuran Coca-Cola, Nivea Men, Solan de Cabras y Samsung, en España; Saudi Telecom, para varios países de Oriente Medio; la operadora de telecomunicaciones Ooredoo, para Argelia; National Bank of Abu Dhabi, para el citado emirato árabe, y Yamaha para Tailandia.

Sanitas Real Madrid James 650

La revisión médica de los fichajes, como el de James el pasado verano, acostumbra a dar mucha visibilidad a Sanitas.

Más allá de los pagos económicos que realice Sanitas, el núcleo de este acuerdo reside en la prestación de servicios. “Los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid de baloncesto, así como los jugadores del Real Madrid Castilla y todas las categorías inferiores de fútbol y baloncesto contarán con la asistencia de los especialistas de Sanitas para cuidar de su salud”, señala la compañía en un comunicado.

Los trabajadores del club, incluida la primera plantilla, también dispondrá de ventajas gracias al acuerdo, ya que seguirán teniendo “acceso a toda la red de hospitales y centros médicos de Sanitas, que cuentan con la tecnología más avanzada en el ámbito de la medicina deportiva”. Al frente del equipo de profesionales médicos estará el doctor Carlos Díez, coordinador de los servicios médicos del Real Madrid.

Sanitas, controla por el grupo inglés Bupa, cuenta con más de 9.000 empleados y 2,4 millones de clientes, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por tres hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 150 clínicas dentales y 41 residencias de mayores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles