El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Finales de octubre. Por esas fechas es cuando podría inaugurarse el nuevo San Mamés VIP Area, un espacio de 6.000 metros cuadrados que ocupará todo el anillo central y que el Athletic de Bilbao confía en que sea un impulso para sus ingresos. Acciona Infraestructuras se ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras, mientras que la firma bilbaína de interiorismo Urbana 15 se encargará de la decoración y el suministro de mobiliario. La entidad no ha desvelado el presupuesto de este proyecto.

La fecha prevista para la inauguración supone no estar listo para los primeros compases de la temporada, en los que disputará como local dos partidos contra el FC Barcelona (Supercopa y Liga), el derbi contra la Real Sociedad, Getafe CF, Valencia CF, Sporting de Gijón y RCD Espanyol.

La San Mamés VIP Area estará formada por 44 palcos y 2.352 localidades. Además, se inaugurarán dos espacios gastronómicos que se ubicarán en dos esquinas distintas del estadio y que estarán especializados en cocina vizcaína. El restaurante, de 650 metros cuadrados, tendrá vistas a la ría de Bilbao, mientras que la taberna, de 275 metros cuadrados, estará junto a la tienda oficial.

La intención del club es que la zona VIP pueda tener vida más allá del día de partido, motivo por el que aspiran a que los restaurantes se conviertan en un punto de encuentro de los aficionados en los días que el equipo juegue fuera de casa. También se buscará comercializar los palcos y las zonas comunes para la celebración de eventos.

El día de la presentación de este nuevo proyecto, Jon Berasategi, director general del Athletic, aseguró que habían recibido “una gran demanda de empresas y personas”. El precio de las butacas oscilará entre los 2.080 euros y los 4.000 euros por temporada (no incluye IVA), en función de la ubicación. Los palcos costarán entre 32.000 euros y 75.600 euros, sin IVA, y en estos casos se exigirá un contrato mínimo de dos años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles