El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Poco a poco se van dando a conocer los resultados de las negociaciones que cada candidato a la presidencia del FC Barcelona realizó para buscar un relevo a Qatar Airways. Toni Freixa, que quedó cuarto en los comicios del pasado 18 de julio, ha hecho hoy entrega al club de la carta de intenciones que recibió de Tasweek Real Estate Development and Marketing, un grupo inmobiliario de Abu Dhabi que estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros anuales durante tres temporadas por el patrocinio de la camiseta.

Freixa asegura que ha enviado un correo al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, “con la carta de intenciones que recibimos de la compañía”. Su objetivo, según explica en un comunicado, es “poner a disposición del Barcelona el resultado del trabajo realizado durante el período electoral por nuestra candidatura”. En la negociación intermediaron dos agencias: Global Sports Ventures, firma dirigida por Steve Castledine, y Sao Paolo Sports Ventures, de la que apenas hay referencias en Internet.

Tasweek Abu Dhabi

El grupo inmobiliario acostumbra a desarrollar promociones de lujo en Asia.

La solvencia de este grupo al menos parece más evidente que la de Flight, la bebida energética que presentó Agustí Benedito en la recta final de la campaña electoral. La compañía, con sede en un pequeño pueblo de Reino Unido y capital hindú, aseguraba estar dispuesta a pagar entre 70 millones y 80 millones de euros anuales, pese a que la compañía se había creado en el mes de marzo de este año y aún no había lanzado su producto al mercado.

Tasweek Real Estate Development, en cambio, es un grupo que ya ha realizado proyectos inmobiliarios en Abu Dhabi y otros rincones de Asia y África. La empresa ha realizado inversiones que superan los 200 millones de euros y acumula más de veinte años de trayectoria.

Está por ver si finalmente acaban fructificando estas negociaciones, ya que Bartomeu también aseguró en campaña que un gran grupo tecnológico de Asia les había contactado y su propuesta estaría muy cerca de lo que piden: 60 millones de euros por temporada y liberar la camiseta de entrenamiento para poder venderla a otra marca. Por ahora no se ha desvelado el nombre de esta compañía, aunque se ha hablado desde Rakuten hasta Alibaba. La votación del nuevo patrocinio se realizará en la próxima asamblea de compromisarios, aunque previamente la junta hará su elección.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles