El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona tendrá donde escoger. La primera fase del concurso arquitectónico para los futuros Camp Nou y Palau Blaugrana se ha cerrado con la presentación de un total de 26 candidaturas para el estadio y 19 para el pabellón multiusos. A partir de ahora, un jurado tendrá todo el mes de agosto para evaluar las credenciales y la experiencia de cada despacho para definir cuáles podrán participar en la segunda fase del proceso.

Se desconoce el número exacto de firmas de arquitectura que se han presentado, ya que la entidad blaugrana por ahora no desvela ni los nombres de los candidatos ni cuáles han presentado su hoja de servicios para ambos proyectos. En un comunicado, el club sí que detalla que al concurso también se han apuntado estudios internacionales.

Los nombres que se darán a conocer serán los de los finalistas, una vez decida el jurado formado por un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya y cinco miembros del club, uno de los cuales será Juan Pablo Mitjans, hijo de Francesc Mitjans, arquitecto del Camp Nou. En principio también estaría Jordi Moix, directivo de la junta y que en la nueva estructura también ejerce como comisionado del Espai Barça.

Una vez se realiza la selección, esos despachos recibirán los pliegos de bases con reglas, criterios y anexos técnicos para preparar sus propuestas técnicas. A grandes trazos ya se sabe: una inversión no superior a los 600 millones de euros en total, incremento sustancial de la oferta de asientos VIP en el Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana más grande para cumplir con la Euroliga y poder rentabilizarlo en días fuera de partido con conciertos u otros eventos.

Los primeros contratos asociados al Espai Barça se empezaron a adjudicar a finales de mayo, con la elección de Batlle i Roig para el diseño del nuevo Miniestadi. El proyecto tiene un presupuesto máximo de doce millones de euros, ya que a los nueve millones del estadio del filial se le suman costes adicionales para la construcción de un aparcamiento y urbanización del entorno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles