El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El número de clubes italianos con un canal propio de televisión aumenta. La AS Roma ha cerrado un acuerdo con Sky Italia, por el que la plataforma de pago controlará los derechos de archivo del club, producirá el nuevo dial y lo distribuirá de forma exclusiva entre sus abonados, como ya hace con los del AC Milan, Inter de Milan y Lazio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El nuevo canal permitirá a Sky tener acceso exclusivo a las imágenes de archivo de la Roma, así como acceso privilegiado a los campos de entrenamiento. “Sólo los suscriptores de Sky, de hecho, van a ver imágenes históricas del club y serán capaces de vivir cada día las emociones del campo tan cerca”, añaden en un comunicado.

El proyecto contempla un sistema de vídeo bajo demanda con partidos históricos del club, que los usuarios podrán ver siempre que lo deseen. Además, se emitirán en directo todos los partidos amistosos como el que hoy le enfrenta al FC Barcelona y en los próximos días al Valencia CF.

En principio, el nuevo canal no tendrá ningún coste adicional para los suscriptores de Sky Sports, que también controla derechos de las principales ligas europeas y la propia Serie A. Los canales de Milan, Inter y Juve, en cambio, sí son de pago, con un precio que oscila entre los seis euros y los diez euros mensuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles