El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La UD Las Palmas ha regresado a Primera División y ya sabe que dispondrá de 33 millones de euros para afrontar la temporada. Esta cifra de ingresos, que multiplica por cinco a la que manejaban en la Liga Adelante, es la que baraja el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez. Y el presupuesto definitivo podría ser superior, ya que aún están a la espera de que se resuelva la venta internacional de los derechos de televisión.

Sólo por las retransmisiones de La Liga en España, que se ha adjudicado Telefónica por 600 millones de euros, la entidad percibirá unos 16 millones. A esta partida se le añaden 7 millones por los abonados, 6 millones por patrocinio y publicidad, y otros 4 millones por la venta de entradas, según ha explicado Ramírez en la radio oficial del club.

La importante ayuda que supondrá la explotación del estadio es la fidelidad de la afición, que ya ha contratado 19.500 abonos para la temporada, lo que supone un récord para la historia de Las Palmas pese al incremento de precios. “Tenemos 6.300 altas nuevas, mientras que 1.800 no han renovado, y de esos últimos, unos mil corresponden a tarifas reducidas, por lo que deducimos que se debe a la picaresca”, ha concretado el presidente.

En cuanto a los que no quieran sacar un pase para toda la temporada, Ramírez ha recordado que sólo asistir al partido frente al FC Barcelona o el Real Madrid tendrá un precio de entre 120 euros y 130 euros. “La diferencia entre abonarse y no abonarse se va a notar mucho y se avisó en su momento”, ha advertido.

El incremento de ingresos irá aparejado al de los costes. Por ahora, el club ya sabe que debe pagar 2,5 millones como prima de ascenso y que las fichas de los futbolistas “se duplican o triplican” en Primera. “La Liga nos ha aceptado un límite de gasto de 16 millones de euros, si dividimos entre la plantilla nos sale 500.000 euros brutos por miembro de la plantilla de media”, ha concretado.

Además, existen deudas pendientes por saldar: “Tenemos que pagar un millón de euros a García Navarro, 800.000 euros a Freire y Boluda, otro millón de euros al Deportivo de la Coruña. Otro millón del crédito de la CAM otro millón a Proínco; son casi 4.5 millones de euros de deudas que heredamos y que vamos a pagar. Son muchos gastos que tenemos que afrontar, instalaciones aparcamientos, alquiler del estadio y el césped”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles