El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United fue uno de los clubes pioneros en la firma de patrocinios regionales y difícilmente se vislumbra el momento en el que uno de sus rivales pueda superarle en este ámbito. El conjunto británico acaba de alcanzar la treintena de patrocinios de este tipo, tras la incorporación de la desarrolladora de videojuegos Nexon.

La compañía se convierte en socio oficial para Corea del Sur, país donde tiene su sede, en la categoría de juegos de fútbol. En virtud del acuerdo, con el que el Manchester United pretende acercarse a 15 millones de seguidores, Nexon podrá personalizar con los colores y emblemas de los Red Devils el EA Sports FIFA Online 3, un videjouego gratuito de gran popularidad en Asia.

Un ejemplo práctico de qué supondrá este acuerdo para los aficionados coreanos es que, en un mismo equipo, podrán juntar a varias leyendas de la historia del club, como Sir Bobby Charlton, Denis Law, Bryan Robson, Denis Irwin, Ji-sung Park y Andy Cole.

“Corea es un país muy importante para el Manchester United, y estamos contentos de formar equipo con Nexon para acercar el club a nuestros aficionados coreanos que nos apoyan tan apasionadamente”, comenta Richard Arnold, director general del Manchester United. Jiwon Park, consejero delegado de Nexon Corea, asegura estar orgulloso del acuerdo y, a través de este patrocinio, “esperamos poder ofrecer una experiencia de juego mejorada para nuestros usuarios de EA Sports FIFA Online 3″.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles