El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La gestión de los desplazamientos del FC Barcelona ya no serán exclusivos de una sola compañía. La campaña electoral de julio situó los desplazamientos y su coste como una de las mayores preocupaciones de los aficionados y la junta de Josep Maria Bartomeu ha querido actuar con celeridad. Una de las primeras decisiones del presidente ha sido crear un departamento propio de viajes como parte de la estructura organizativa del club, retirando la exclusiva que actualmente ostentaba Halcón Viajes como agencia oficial desde 2011.

Este departamento dependerá del área social, liderada por el vicepresidente Jordi Cardoner. Por ahora se desconoce cuántos trabajadores se integrarán en este área, aunque las fuentes consultadas por Palco23 ya avanzan que no se trabajará únicamente con un operador y que la oficina de viajes que hay junto al auditorio pasará a gestionarse directamente por los empleados de la entidad blaugrana. “Seguiremos operando con Halcón Viajes y otros mayoristas, en función de los servicios que se deban cubrir”, adelantan.

FCB Viatges 650

El viaje para la final de la Champions League en Berlín fue el último gran desplazamiento organizado por Halcón Viajes.

Este proyecto, que puso en el foco del debate la plataforma FCB Seguiment, debería ayudar al club a “fomentar los desplazamientos de socios y aficionados en los partidos de Liga, Copa del Rey y Champions League de nuestro equipo de fútbol y las secciones profesionales”. Una de las claves del nuevo modelo de gestión de los desplazamientos será la aplicación de importantes descuentos, por lo que de alguna manera se subvencionará incluso parte del viaje, ya que en la actualidad ya era una actividad sin apenas margen de beneficio para el Barça.

Esta nueva política supone poner fin a una política de gestión que se había mantenido durante prácticamente dos décadas. Ya en 2011, el relevo de Halcón Viajes por el Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc) supuso un gran cambio después de más de diez años de colaboración. En aquel momento, el club defendió que la apuesta por la filial de Globalia supondría un ahorro de 800.000 euros anuales para las arcas blaugranas y, además, permitiría rebajar en un 50% el coste de los desplazamientos para los aficionados.

Durante la última temporada, las tarifas del club oscilaban entre 145 euros y 265 euros por desplazamiento en Liga o Copa del Rey, en función de si se era socio, peñista o aficionado. A este importe había que añadir el precio de la entrada, el traslado del aeropuerto o estación al estadio, la noche de hotel si fuese necesaria y el seguro de accidente. Por ahora se desconocen los precios para la campaña 2015-2016, pese a que este fin de semana ya se disputa la primera jornada a domicilio en San Mamés, frente al Athletic de Bilbao.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles