El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tecate sigue apostando por el fútbol europeo para reforzar su cuota de mercado en México. El grupo cervecero, controlado por Heineken, ha firmado un acuerdo de patrocinio regional con el Real Madrid, por el que se convierte en socio para este país en la categoría de cervezas hasta el final de la temporada 2019-2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque este tipo de relaciones suele rondar el millón de euros anuales.

“Es un sueño tener a un equipo legendario que ha escrito la historia del fútbol mundial y anunciar que hoy, 20 de agosto, Tecate será patrocinador oficial en México”, ha explicado Franco de María, director de marcas de la empresa Cuauthémoc Moctezuma, productora de la cerveza Tecate.

“Hace casi un año decidimos emprender este vuelo de patrocinios a grandes equipos y hoy tenemos al más grande”, ha recordado Raúl González, director de marca de Tecate, en referencia a los acuerdos existentes con el FC Barcelona, y los más recientemente firmados con la Juventus y el Paris Saint-Germain.”Consolidan a la marca como la más asociada al futbol con patrocinios a equipos europeos y mexicanos”, aseguran.

“Queremos estar más cerca de los aficionados mexicanos con esta alianza”, ha indicado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. Y es que no es el único proyecto que permite a la entidad tener presencia directa en el país norteamericano, ya que desde hace unos meses también cuenta con una tienda oficial de la mano del grupo de distribución Martí.

A nivel regional no es el único acuerdo del conjunto presidido por Florentino Pérez, que este año ha acelerado la firma de este tipo de acuerdos. El fabricante chino de coches eléctricos Luyuan se incorporó en marzo a una lista de patrocinios, a la que también se sumó por esas fechas el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo en el Norte de África. También figura el National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Saudi Telecom Company (STC) y, ya para España, Coca-Cola, Nivea Men, Sanitas, Samsung y Solán de Cabras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles