El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La junta directiva de Josep Maria Bartomeu anunció en campaña electoral que buscaría socios estratégicos en el negocio de la venta de productos oficiales para crecer más allá de Nike. Y los primeros frutos de esta estrategia empiezan a aparecer apenas un mes y medio después de que el actual presidente del FC Barcelona fuera ratificado en las urnas. La entidad blaugrana ha cerrado un acuerdo de licencia con el gigante de la distribución C&A, por el que lanzará una línea de ropa de calle con el logo del club en Brasil.

Barça C&AEl contrato es por dos años y los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque es probable que el Barça cobre un mínimo garantizado y un variable en función de las ventas. La elección de este país no es casual, ya que la imagen del club ha ganado notoriedad gracias a la presencia de Neymar en el primer equipo. Además, la creación de una línea de prendas más básicas hace posible llegar a más aficionados que no pueden permitirse comprar la primera equipación.

El grupo holandés de distribución de moda cuenta con 290 establecimientos en Brasil, donde los consumidores ya pueden encontrar una “línea informal de camisetas y pantalones cortos con el lema del equipo para niños de 4 a 12 años”. Según el comunicado de la compañía, “a partir de septiembre, C&A también ofrecerá la colección para adultos en la opción De tal padre, tal hijo, donde se puede encontrar la misma ropa para niños y adultos”.

Este no es el único acuerdo que el Barça tiene en Brasil, ya que desde hace un año también aparece en las campañas publicitarias de Tenys Pé, una empresa de productos para el cuidado de los pies que patrocina también a Neymar. Además, Telefónica se ha convertido en socio del club blaugrana en América Latina por 13 millones al año, por el que puede utilizar la imagen de los jugadores en sus campañas y podrá organizar un partido amistoso en la región, previsiblemente en Brasil.

Muestra de la importancia de este mercado para el club es el fuerte seguimiento en la redes sociales. La cuenta de Twitter específica para los aficionados brasileños ronda los 280.000 seguidores, sólo superada por las versiones en inglés, catalán y castellano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles