El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El FC Barcelona continúa asegurando algunos de sus acuerdos de patrocinio para mantener estable su principal fuente de ingresos junto a la televisión. La junta directiva ha aprobado hoy la renovación de los contratos regionales que mantiene en Asia con la cervecera Chang Beer y la marca de champús H&S.

La primera de estas compañías podrá seguir utilizando la imagen del Barça y de sus jugadores para sus campañas publicitarias durante las próximas tres temporadas. El acuerdo abarca a once países del Sudeste Asiático: Tailandia, Indonesia, Brunei, Malasia, Singapur, Vietnam, Laos, Myanmar, Camboya, Filipinas y East Timor.

H&S, enseña controlada por la multinacional de gran consumo Procter & Gamble, ha ampliado en dos años su actual vinculación con el club blaugrana. En su caso, la opción de asociarse a la imagen del club para sus acciones comerciales se limita a Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En la actualidad, el Barça ya tiene 19 acuerdos de patrocinio regional, de los cuales once se ubican en Asia. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu decidió abrir hace un año una oficina comercial en Hong Kong que ya ha amortizado su inversión, tras atar acuerdos por 16 millones de euros por temporada. En total, y si se incluye a Telefónica (13,3 millones por usar la marca blaugrana en toda Latinoamérica) en este ámbito, este tipo de contratos ya generan más de 30 millones anuales.

 

Concurso arquitectónico del Espai Barça

En la reunión de hoy, la junta directiva también ha fijado el fin de semana del 24-25 de octubre para celebrar la asamblea de compromisarios coincidiendo con el partido del Camp Nou frente al SD Eibar. En esa cita, los socios deberán aprobar las cuentas del último ejercicio, en el que se batió un récord de ingresos pero se elevó demasiado la deuda, y también el nombre del nuevo patrocinador para la camiseta, sobre el que aún no se han dado demasiadas pistas.

Por otro lado, previsiblemente se hablará del Espai Barça, ya que por esas fechas ya se conocerán los despachos de arquitectura finalistas para pujar por el diseño de la remodelación del estadio y el Palau Blaugrana. Las firmas serán escogidas por un jurado, en el que la entidad estará representada por el propio Bartomeu, pero también la vicepresidenta económica, Susana Monje, el directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, y el también vocal de la junta Emili Rousaud; el arquitecto Juan Pablo Mitjans también estará.

Todavía falta por concretarse el nombre de las personas que evaluarán los distintos proyectos en nombre del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), que tendrá a tres representantes, y el Ayuntamiento de Barcelona, pieza clave para iniciar este proyecto urbanístico y que tendrá un voto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles