El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo de la Coruña es uno de los equipos de Primera División que menos ha invertido en reforzar su plantilla para esta temporada. El club, que ha destinado 1,5 millones a nuevas incorporaciones, tiene una pesada losa en su deuda con la Agencia Tributaria, y está centrando sus esfuerzos en reducirla, incluso adelantándose a los plazos establecidos. Esta mañana se ha procedido al pago de la segunda cuota que se acordó con Hacienda en marzo de 2014, de manera que “con este abono quedan liquidados todos pagos de la deuda correspondientes a la campaña 2015-2016″.

La entidad gallega ha transferido 3.169.861,80 euros al Fisco, importe al que hay que añadir otros 99.177,59 euros de intereses. “Este plazo vencía en enero de 2016, por lo que el Real Club Deportivo se ahorra además los intereses correspondientes a estos meses finales de 2015″, asegura en un comunicado el club presidido por Tino Fernández. Este pago se suma a los 3,26 millones que ya se abonaron el 14 de julio como primer plazo.

El calendario pactado con el Estado establece la devolución de una deuda de 42,5 millones de euros en un plazo de ocho años, con un interés nominal del 2%. A este pasivo, que incluye la deuda con Hacienda y la Seguridad Social no se le ha aplicado la quita del 33% que se acordó con el resto de acreedores, lo que permitió rebajar el pasivo de 163 millones a 97,7 millones de euros.

El escenario actual obliga al Dépor ha destinado un 20% de su presupuesto (unos 30 millones de euros) a devolver el dinero que debe a la Administración, una situación que dificulta su capacidad para reforzar el primer equipo y que el año pasado a punto estuvo de costarle el descenso a Segunda División. Por ello, y según desveló el consejero Fernando Vidal el pasado 5 de junio, se está buscando a un banco o fondo de inversión que compre la deuda con Hacienda y ofrezca un calendario de pagos más amplio, rebajando las cargas financieras actuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles