El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén El FC Barcelona ha presentado hoy oficialmente el acuerdo de patrocinio de Lassa Tyres, por el que la compañía se convierte en patrocinador principal de las secciones profesionales y en neumático oficial del club a nivel global. Este acuerdo supondrá unos ingresos de entre cuatro millones y seis millones al año, como ya publicó Palco23, de los que un 80% se computarán como cifra de negocio de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

De esta manera, la junta que preside Josep Maria Bartomeu logrará mitigar ligeramente el déficit que arrastran estas disciplinas. A cambio, la compañía logrará un fuerte impulso a su presencia de marca en España y en aquellos países con fuerte seguimiento del baloncesto y el balonmano. Desde esta temporada, los equipos de las secciones se conocerán como FC Barcelona Lassa o Lassa Barça.

La entidad blaugrana no podrá computar todos los ingresos a las secciones por un simple motivo: también se le ha garantizado presencia publicitaria en las vallas LED que rodean el césped del Camp Nou en Liga, así como la posibilidad de utilizar a jugadores del primer equipo, como Iniesta, en sus campañas a nivel global. En este sentido, cabe destacar que la compañía turca ha fichado a su compatriota Arda Turan como embajador global, operación que han querido desvincular de su fichaje por el Barça este mismo verano.

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, junto a Hakan Bayman y Yigit Gürçay, consejero y director general de Brisa, respectivamente.

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, junto a Hakan Bayman y Yigit Gürçay, consejero y director general de Brisa, respectivamente.

Aún así, los más de tres millones que se contabilizarán como ingresos de las secciones ayudarán a reducir un desfase presupuestario que al cierre de la temporada 2014-2015 alcanzó los 38,85 millones de euros. Se trata de una  cifra similar a la de los ejercicios previos, después de que el club apostara por la profesionalización aún mayor de su primer equipo en todas las disciplinas ya citadas. “Este acuerdo, o la construcción del nuevo Palau Blaugrana, van encaminadas a que este déficit cada vez sea menor”, ha argumentado Bartomeu, quien ha matizado que estos ingresos no irán acompañados de una reducción del dinero que se aporta.

Manel Arroyo, vicepresidente de comunicación y marketing del Barça, ha asegurado que desde hoy ya empiezan a trabajar para lograr la renovación de un acuerdo de patrocinio que concluirá al final de la temporada 2018-2019. “Turquía es uno de los mercados donde nos tenemos que desarrollar; en Facebook tenemos 2,5 millones seguidores y Estambul es la ciudad con más seguidores en esta red social”, ha defendido.

En este sentido, el directivo del Barça ha recordado que Lassa pertenece a Brisa, a su vez filial de uno de los principales grupos empresariales de Turquía, lo que abriría la opción de buscar patrocinios adicionales. En el país, el club blaugrana ya trabaja con Beko, uno de los patrocinadores premium y que tiene presencia en la camiseta del primer equipo de fútbol, y el operador de telecomunicaciones Avea.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles