El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Florentino Pérez ha logrado un aval ampliamente mayoritario a las cuentas del último ejercicio, que reflejan unos ingresos récord de 661 millones de euros y un beneficio neto de 42 millones. Este apoyo a la gestión del presidente también se ha trasladado a los presupuestos de la temporada 2015-2016, en la que se prevé una caída de la facturación hasta los 582 millones de euros por la ausencia de plusvalías por la venta de jugadores.

Sobre la liquidación de las cuentas del ejercicio finalizado a 30 de junio de 2015, se han registrado 833 votos a favor, 13 en contra y 23 abstenciones. El apoyo ha sido aún mayor en cuanto al proyecto para la campaña en curso, con 874 votos favorables, 10 contrarios y 22 abstenciones. La diferencia entre una votación y otra se debe a la mayor presencia de compromisarios en la sala en la segunda votación.

El vicepresidente del club, Pedro López, ha recordado que el área de marketing ha dado un importante salto cualitativo y alcanzó los 211 millones de euros en la campaña 2014-2015. Estas cifra sitúan el negocio comercial como el más importante de la cuenta de resultados, incluso por encima de los derechos de televisión (163 millones de euros) y la explotación del estadio, que incluye cuotas de abonados y venta de entradas (151 millones).

El endeudamiento neto del club se ha disparado un 24%, hasta los 95,8 millones de euros. Esta situación no sólo se explica por el esfuerzo inversor en la compra de futbolistas, sino también por el gasto extraordinario en la recompra de los derechos de imagen que compartía junto a Bankia y Mediapro, como adelantó Palco23. Esta situación también provocó que el Real Madrid se viera obligado a refinanciar su deuda bancaria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles