El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Florentino Pérez ha vuelto a exhibir un informe económico en el que, en su opinión, pocas cuestiones se le pueden reprochar, y ha querido lanzar un mensaje de unidad a los socios del Real Madrid para mantenerse en el podio económico de los clubes deportivos. El presidente ha reclamado “unidad” como la “mayor fortaleza” para poder defender “esta posición de liderazgo en la élite del fútbol, frente a otros clubes apoyados por grandes fortunas e incluso Estados”.

El dirigente ha recordado que “este lugar de privilegio se ha conseguido con mucho sacrificio y esfuerzo”, aunque cada día será “más difícil” seguir al frente. De hecho, con la proyección de presupuestos realizada para la temporada 2015-2016, el Real Madrid caería a la tercera posición pese a que sus ingresos recurrentes mejorarían sensiblemente y alcanzarían los 582 millones de euros, como ya adelantó Palco23 y hoy se ha confirmado en la asamblea de socios.

Florentino Pérez 2015 Asamblea2 650

Florentino Pérez ha realizado su discurso ante unos 900 socios compromisarios. /Real Madrid

Sin embargo, esta cifra quedaría muy lejos de los casi 700 millones que ha proyectado el Manchester United y los 633 millones del FC Barcelona, aunque en sus casos también se incluyen importantes plusvalías por traspasos de jugadores durante este mercado de fichajes. En cambio, el Real Madrid apenas percibirá 0,57 millones de euros por la venta de futbolistas durante este verano.

Pérez, pese a las denuncias de algunos socios sobre la situación económica del club, ha recordado que desde el año 2000 los ingresos han crecido a una media anual del 11,1%. “Con estos ingresos vamos a afrontar el futuro con tranquilidad”, ha asegurado el presidente ante los cerca de 900 compromisarios que han acudido a Ifema.

Muy molesto por las citadas intervenciones, el presidente ha enfatizado que “el Real Madrid vive el momento económico mas sólido de su historia” y ha defendido la veracidad de la información económica hoy presentada: “Pasa el control de la auditora EY, La Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD)”.”Avalé con mi propio patrimonio para dar la vuelta a la situación”, ha llegado a decir sobre la delicada situación en la que se encontró el club hace quince años.

En su intervención, el presidente ha vuelto a hacer gala de los estudios de Forbes que vuelven a colocar al Real Madrid como el club deportivo más valioso del mundo, recientemente sólo superado por dos clubes de la NFL debido a su nuevo acuerdo de televisión. “Este liderazgo, que demuestra una enorme fortaleza económica, es realmente trascendente porque es lo que permite ser independiente y lo que garantiza que el Real Madrid siga siendo de sus socios”, ha enfatizado Pérez.

De cara al futuro, el discurso ha dejado claro que una de las claves será la remodelación del Santiago Bernabéu y por eso ha avanzado que están trabajando en una nueva redacción del proyecto para cumplir con las exigencias legales y administrativas. También ha hablado de la internacionalización del club, que se ha acelerado en la última temporada con la firma de varios acuerdos de patrocinio regionales y la apertura de su primera tienda oficial en México.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles