El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La reforma del Santiago Bernabéu es un proyecto estratégico para el futuro del Real Madrid. Su puesta en marcha debe suponer unos ingresos adicionales de hasta 50 millones de euros, y el club no quiere que se demoren las obras por más tiempo. Por esta razón, su presidente, Florentino Pérez, ha aprovechado la asamblea de socios de hoy para asegurar que están “adaptando el proyecto a los requerimientos jurídicos solicitados para volver a presentar el proyecto a las administraciones”.

Se desconoce la nueva propuesta que el club presentará al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, aunque la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señalaba directamente a la parcela situada junto a la fachada del Paseo de la Castellana y en la que debe construirse un nuevo centro comercial. En un auto del 9 de abril, indicaba que el proyecto no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada.

En total, el Real Madrid quiere invertir 400 millones de euros y no sólo supone construir un techo para el estadio que permitiría elevar la capacidad a 85.000 espectadores. El proyecto, diseñado por los despachos GMP Aquitectos y L35 Ribas, suponen la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial en la zona del estadio que da al Paseo de la Castellana, donde también se integrarían nuevos servicios VIP y una plaza a pie de calle.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles