El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Uno de los objetivos del Bilbao Basket para esta temporada es construir “una estructura económica sólida y duradera” para un club que en los últimos años ha estado varias veces al borde de la desaparición, por lo que el hecho de haber llegado a 5.271 accionistas, 632 más desde julio, ha sido una muestra de que la meta está cada día más cerca.

Al aumentar los socios también se ha ampliado su capital al alcanzar la cifra de 560.760 euros con la venta de 18.692 acciones (por lo que cada título tiene un valor de 30 euros) en su carrera por captar tres millones de euros en un año. La entidad ha celebrado que “se trata de una cifra extraordinaria, sobre todo, porque la práctica totalidad de las aportaciones han sido de personas”.

Y es que uno de los datos más destacables, que refleja la implicación de la masa social, es que hay 557 que ya eran abonados y 75 que no lo eran la pasada temporada. Hasta ahora el club tenía 4.639 accionistas, de los que sólo 2.838 pagan cuota de abonado para acudir a los partidos.

En este sentido, se confiaba en seducir a los 2.028 abonados a que compraran acciones, lo que se ha viso reflejado en esta ampliación, y a que todos los titulares de acciones también adquieran un pase de temporada, lo que mejoraría los ingresos comerciales.

Por otro lado, 1.687 antiguos accionistas han alcanzado las 10 acciones, a los que el club reducirá el precio de su abono durante cuatro temporadas. Además, dos empresas han aportado 42.900 euros.

Esta noticia positiva para el club vasco se produce dos semanas después de que anunciaran un triple acuerdo de patrocinio para la temporada 2015-2016 con grupo de apuestas RETA, con el restaurante bilbaíno Foodoo Fresh Food y la cadena de supermercados Simply.

La difícil situación de tesorería que sufre el Bilbao Basket ya ha podido paliarse de alguna manera después de que Dominion se convirtiera en patrocinador principal del equipo a cambio de 1,6 millones de euros, una cifra muy por encima de lo que cobran otros clubes de la ACB.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles