El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Deportivo de la Coruña es uno de los clubes que más problemas ha sufrido por la mala gestión de sus antiguos dirigentes. Esta situación llevó a la entidad al concurso de acreedores y hoy están dirigidos por un nuevo grupo de profesionales que han logrado enderezar el rumbo económico. Pese a ello, un grupo de pequeños accionistas, socios y aficionados ha decidido unirse en la Plataforma Blanquiazul 1906 para defender sus intereses.

Además, se han decidido incorporar a la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), que con esta plataforma ya aglutina a aficionados de un total de 22 clubes de fútbol. “La plataforma velará por los intereses de los aficionados haciéndolos prevalecer por encima de cualquier interés individual o colectivo, recordando que la principal razón de la existencia de un club son sus aficionados y que éstos deben ser tratados como tales, no como simples espectadores”, indican los iniciadores del proyecto”, aseguran desde Plataforma Blanquiazul 1906.

“El objetivo de la Plataforma es servir de nexo de unión entre el club y sus aficionados, fomentando la participación activa de los deportivistas en todos los campos relacionados con el RCD”, lo que a corto plazo podría traducirse en la sindicación de acciones para la próxima junta de accionistas.

En las últimas semanas, Fasfe también ha apoyado la creación de la organización Salvemos al Elche CF 1923. Ésta surgió a raíz de los graves problemas económicos del club ilicitano que destapó La Liga y que acabaron provocando su descenso administrativo a Segunda División.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles