El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevos aires en el Real Betis, aunque aún está por ver por cuánto tiempo. A la espera de que se resuelva el contencioso sobre la propiedad y validez del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera, el conjunto verdiblanco aprobó ayer con el 27,4% favorables que sean Ángel Haro García y José Miguel López Catalán los encargados de liderar una nueva etapa. El presidente del grupo energético Wingenia y el emprendedor, tercer y quinto máximo accionista, respectivamente, han superado a la candidatura de Manolo Castaño, colaborador de Lopera y que aseguraba contar con el apoyo del expresidente.

En esta nueva etapa, Haro y Catalán quieren seguir confiando con una parte importante del bloque del actual consejo de administración, del que han formado parte y que ha logrado dar estabilidad al club tras el concurso de acreedores y regresar a Primera División.

23-09-2015: Junta General Extraordinaria 2015. FOTO: PACO PUENTES

Juan Carlos Ollero, entre José Miguel López Catalán y Ángel Haro. /Paco Puentes-Real Betis

Se trata del hasta ahora presidente, Juan Carlos OlleroJosé Montoro, notario y accionista desde la conversión en SAD; Tomás Solano, arquitecto por la Universidad de Sevilla; Ernesto Sanguino, accionista del club y socio-fundador del despacho Sanguino y Asociados Abogados; José María Pagola, censor jurado de cuentas, y Adrián Fernández, miembro de la familia propietaria del cuarto paquete accionarial más importante.

A ellos, se les sumarán cuatro caras nuevas: Rafael Salas, hijo del exdirectivo Juan Salas Tirado y miembro de Béticos por el Villamarín; María Victoria López Sánchez, presidenta de la Peña Bética Rafael Gordillo del Polígono de San Pablo; Cayetano García de la Borbolla, expresidente de Por Nuestro Betis y uno de los abogados que ha liderado las causas contra Lopera, y el economista Ramón Alarcón Rubiales.

El programa del nuevo equipo gestor quiere potenciar al pequeño accionista, que a partir de ahora podrá acceder a las juntas ordinarias con un mínimo de cinco acciones. Además, promoverán la creación de la oficina de atención al bético y la figura del defensor del bético. Además, quieren lanzar su propia radiotelevisión y crear secciones de fútbol femenino y fútbol sala.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles