El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid podría acabar disponiendo de una auténtica ciudad corporativa como la de cualquier multinacional a las afueras de la ciudad. El Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena abrió ayer la posibilidad de vender o ceder en régimen de alquiler al club las instalaciones del Centro Acuático. El complejo, a medio construir tras la fallida candidatura olímpica, se ubica junto al estadio de La Peineta, al que la entidad rojiblanca confía trasladarse en 2017.

Marta Gómez, concejala de San Blas, aseguró tras una visita por el distrito con Carmena que el Atleti ha mostrado “cierto interés” en el edificio, en el que por ejemplo podría destinar sus oficinas corporativas o incluso una residencia para los jugadores del fútbol formativo. De esta manera, el consistorio podría dar uso al “costosísimo” equipamiento deportivo que está inacabado tras el fracaso del proyecto para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020.

Centro Acuático Madrid La Urbana 650

El Centro Acuático de Madrid está a medio construir. /Laurbana.com

El club, según la concejala, sería más proclive a la venta aunque esta fórmula podría no ser posible, por lo que habría que ir a una cesión. De hecho, también se está negociando la venta del suelo donde se levanta La Peineta, una transacción que primero se estimó en 41,2 millones, después se actualizó a 44,5 millones y ahora la Comunidad de Madrid quiere elevar a 78 millones por las cargas urbanísticas.

Este nuevo escenario, que casi duplica el coste respecto a lo acordado en 2009 con el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ha frenado la operación. Lo que en principio sí se habría desencallado ya son las obras del nuevo estadio, encargadas a FCC y que se ha comprometido a culminarlas sin esperar a que se resuelvan los litigios que pesan sobre el plan urbanístico para las parcelas donde se ubica el Vicente Calderón y que, a priori, debía ser determinante pata financiar la construcción de La Peineta.

De fructificar las negociaciones por el Centro Acuático, Gómez se comprometió ayer a impulsar desde el consistorio la instalación de un acceso a la zona desde la carretera M-40, facilitando la llegada de aficionados en coche y no afectar a la circulación de los vecinos. También se comprometen a reforzar la oferta de aparcamientos.

Esta instalación se ideó para albergar las pruebas de natación si lograban ser sede olímpica. En un principio, según recuerda El País, el presupuesto se fijó en 136,7 millones, pero en abril de 2011 ya se elevaron a 192,5 millones y se decidió suspender las obras de forma temporal hasta nuevo aviso. La inversión ya ejecutada alcanza los 54,5 millones, pero ya se habían firmado contratos por 181 millones, por lo que muchos deberían rescindirse y, muy probablemente, asumir costes de indemnización.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles