El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El Valencia CF sigue reforzando su estructura para abrir mercado en Asia. Después de anunciar la apertura de una oficina en Singapur para abrir mercado en el continente, el club ha anunciado la contratación de la agencia de marketing deportivo Dentsu para los próximos dos años. El acuerdo se ha firmado con su filial Dentsu Sports Asia (DSA), filial de la multinacional cuya sede está en el mismo país que la delegación ché.

En virtud del acuerdo, la firma se convierte en “socio estratégico”, con la misión de ofrecer “servicios de marketing, branding, comercial y patrocinio” en Asia. Peter Draper, nuevo director de marketing fichado por Peter Lim y avalado por haber ocupado el mismo cargo en el Manchester United hasta 2006, asegura que “esta colaboración podrá ayudar a nuestra entidad a obtener una mayor exposición en la región, así como asegurar nuevos acuerdos de asociación”.

“Esperamos poder ayudar al Valencia CF en lograr sus objetivos mediante la aplicación de nuestros conocimientos, experiencia y los contactos en Asia que Dentsu ha construido durante más de 30 años en el sector deportivo”, confía Kunihito Morimura, presidente y consejero delegado de Dentsu Sports Asia, que en Japón también colabora con el FC Barcelona.

El conjunto valencianista asegura en un comunicado que están “trabajando intensamente” para ampliar su presencia en Asia. Para ello, como recorcó ayer la presidenta ejecutiva, Layhoon Chan, será determinante seguir clasificándose para la Champions League como han hecho este año, pero también a base de “prestigio en la formación de futbolistas jóvenes con talento”.

En la actualidad, ninguno de los patrocinadores del Valencia CF tiene su sede en el continente, a excepción de beIN Sports y que, en realidad, justifica su patrocinio por la necesidad de darse a conocer en el mercado español. Se da la circunstancia de que el último patrocinador de la camiseta, Jinko Solar, tenía su sede en China, pero aquel acuerdo se extinguió hace dos temporadas.

Está por ver si esta apuesta por Asia se acaba traduciendo en la firma de un acuerdo de patrocinio principal en la región, como ya han conseguido Real Sociedad y Rayo Vallecano con Qbao. Según explicó ayer Chan, están valorando distintas alternativas, pero no tienen prisas por firmar ningún acuerdo si ello supone devaluar el activo. En las últimas temporadas, la cifra de ingresos comerciales del club se ha quedado estancada en 15 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles