El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Toshiba gana presencia en el mundo del deporte. Tres años después de convertirse en patrocinador de servicios médicos del Manchester United, la multinacional japonesa ha firmado un acuerdo muy similar con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, como ya adelantó Palco23. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque las marcas que se encuentran en el tercer nivel de la pirámide de patrocinadores del club pagan en torno a tres millones de euros anuales.

Más allá de la aportación económica, la esencia de este patrocino es el suministro de tecnología punta para la enfermería blaugrana. ” La filial en Europa de Toshiba Medical Systems Corporation proveerá de 13 sistemas de ecografía y una resonancia magnética de 3Tesla de vanguardia en el centro médico del club que contribuirán a mejorar la prevención de lesiones, el diagnóstico y la rehabilitación de los jugadores de las diferentes secciones profesionales y amateurs”, aseguran en un comunicado.

Además, el personal de los servicios médicos también podrá acceder “a los departamentos de Toshiba Ultrasound y MRI Engineering, los cuales suministran los últimos avances en diagnóstico por imagen, apoyo y consejo para los doctores del FC Barcelona”, añaden.

“Este acuerdo refuerza nuestra capacidad de diagnóstico con una de las marcas globales más importantes en el marco médico y es un paso más en Japón, donde el FC Barcelona tiene una inmensa base de aficionados”, ha asegurado Jordi Monés, responsable del área médica del club, sobre la oportunidad que también supone este patrocinio para abrir mercado en el país asiático.

“Esta asociación fortalecerá ambas partes y nos vincula a una institución que manifiesta su pasión por el deporte y la apuesta por unos valores como son el respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad que también son relevantes en nuestra cultura de empresa”, ha añadido Toshio Takiguchi, presidente y consejero delegado de Toshiba Medical Systems Corporation.

Este acuerdo de patrocinio se suma a los ya firmados en los últimos meses a nivel global con marcas como el fabricante chino de smartphones OPPO o la empresa turca de neumáticos Lassa Tyres, que además se ha convertido en el principal patrocinador de las secciones profesionales. Además, la operadora árabe de telecomunicaciones Etisalat ha ascendido a la categoría de socio premium.

Todos estos contratos son los que apoyarán una nueva mejora de los ingresos para la próxima temporada, que nuevamente rebasarán los 600 millones. En concreto, el club ha presupuestado una facturación de 633 millones de euros para la campaña 2015-2016, incluidos los traspasos, frente a los 608 millones que finalmente se ingresaron en el ejercicio concluido a 30 de junio de 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles