El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de Madrid tiene dudas. El consistorio ha retirado el recurso de súplica interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hace tan sólo 24 horas por la paralización del Plan Parcial de la Operación Mahou-Calderón.

“El recurso no implicó en ningún momento la reanudación de la operación Mahou-Calderón; aun así se ha tomado la decisión de retirarlo de manera coordinada por todas las áreas de Gobierno competentes”, ha valorado el Ayuntamiento en su página web tras haber provocado polémica entre sus simpatizantes.

La principal presión de esta decisión es la de los grupos ecologistas que exigen a la alcaldesa Manuela Carmena acabar con los planes urbanísticos especulativos de Madrid, que consideran una herencia de los gobiernos municipales del PP de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Cabe recordar que la operación trata de convertir el 55% del suelo de propiedad municipal, el 30% de la antigua fábrica de Mahou, y el 15% del club de fútbol para convertirlos en 2.000 viviendas, con 160.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Pese a ello, el consistorio ha asegurado que “en ningún momento el Gobierno Municipal ha variado su posición respecto al Plan Parcial, a la vista de la existencia de elementos muy discutibles en este plan que deben ser revisados de manera exhaustiva”.

Estas contradicciones se producen después de que Carmena haya abierto la posibilidad hace unos días de vender o ceder en régimen de alquiler al club las instalaciones del Centro Acuático ideado para los Juegos Olímpicos. El complejo, a medio construir tras la fallida candidatura olímpica, se ubica junto al estadio de La Peineta, al que la entidad rojiblanca confía trasladarse en 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles