El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La crisis de Volkswagen por la manipulación de datos de emisiones tóxicas también afecta al VfL Wolfsburgo. El grupo automovilístico ha anunciado que reducirá sus inversiones mundiales en 1.000 millones de euros anuales, y uno de los proyectos afectados es la construcción de un centro para la cantera del conjunto alemán.

El director ejecutivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, expresó en los medios alemanes que “es comprensible posponerlo por ahora”, en referencia a la iniciativa del centro para la cantera, en cuyo caso la inversión sería de unos 40 millones de euros. “No estábamos en la etapa en la que se podría decir que el proyecto se llevaría a cabo, pero este no es el momento para la inversión”, añade.

Los responsables del club aseguraron desde el estallido del escándalo que la crisis no debía afectarles. “El valor del club va a permanecer intacto”, afirmó Allofs. En paralelo, el presidente de la automovilística, Matthias Müller, avanzó hace una semana que se debían revisar todas las inversiones planificadas.

El centro, de unas 32 hectáreas, estaba pensado para la formación de nuevos jugadores y se estudiaba la posibilidad de iniciarse las obras en 2017. Volkswagen, que tiene el 100% de propiedad del Wolfsburgo, es el patrocinador principal del conjunto alemán.

En España, está por ver como afectará la crisis de la automovilística alemana en clubes de La Liga como el Valencia CF o el Atlético de Madrid, a través de Volkswagen, o el Real Madrid y el FC Barcelona, con Audi, donde el fabricante automovilístico figura en la categoría de coche oficial del club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles