El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Espai Barça es el proyecto más ambicioso del presidente, Josep Maria Bartomeu, pero mientras se esperan los permisos para el grueso de las obras, ya se han iniciado otros trabajos menores. Ayer, la junta directiva aprobó una inversión de 1,8 millones de euros para reconvertir el antiguo edificio de La Masia, situado junto al Camp Nou, en la nueva sede institucional. Los costes de estas adecuaciones se cargarán al presupuesto de la temporada 2015-2016.

Estas actuaciones, según el club, permitirán que el equipamiento que en el pasado albergó la residencia de jugadores ahora pueda “acoger actos y eventos tanto de la entidad como de empresas y patrocinadores”. Las previsiones apuntan a que la nueva sede institucional podrá estrenarse en junio de 2016.

La Masia Barça 530

La Masia albergara la nueva sede institucional del club.

De esta manera, el club logrará rentabilizar un activo actualmente en desuso y que ampliará la oferta de espacios para alquilar a aquellos interesados en realizar eventos corporativos. También amplía el campo de actuación, ya que actualmente estaba muy ceñido a algunas amplias zonas de la tribuna del Camp Nou.

Cabe recordar que la anterior junta que arrancó con Sandro Rosell en 2010 ya decidió invertir casi 10 millones en otras mejoras, como la construcción de un nuevo auditorio y la mejora de los accesos para causar buena impresión ante los miles de turistas que cada día pasan por el museo blaugrana.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles