El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El FC Bayern de Munich blinda a sus socios comerciales. Este año, el club alemán aumentará sus ingresos y tratará de seguir en el podio de clubes de fútbol por cifra de negocio con más de 500 millones de euros. El conjunto bávaro tenía diversos contratos aún en vigor, pero ha aprovechado su fortaleza en Alemania y su creciente internacionalización para anticipar la renovación de contratos. Se trata de Adidas, Audi y Deutsche Telekom, y que ahora se añade HypoVereinsbank como la última incorporación en esta lista.

La entidad continuará vinculada al Bayern hasta el final de la temporada 2021-2022 en calidad de patrocinador premium, justo un escalafón por debajo de socios como Adidas o Deutsche Telekom. Aunque los términos económicos del contrato no han transcendido, el portal Sponsors.de cifra la renovación en 4,5 millones de euros anuales.

La compañía bancaria, partner del club desde 2003, es la segunda marca de esta categoría en renovar su acuerdo con el club. Primero fue Paulaner, que seguirá produciendo cerveza exclusiva para el Bayern hasta 2021, así como patrocinando la Paulaner Cup, evento anual que da la posibilidad a los aficionados de jugar contra el equipo de Pep Guardiola. La marca también tendrá visibilidad en los activos publicitarios del Allianz Arena.

Además, en la categoría premium, figuran otras marcas como DHL, LufthansaSAPYingli Solar y Tipico. A estos siete patrocinadores también se sumó Gigaset, que sustituye a Samsung como socio tecnológico. Los términos económicos del acuerdo tampoco han trascendido en esta ocasión.

En la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, la entidad que preside Karl-Heinz Rummenigge obtuvo unos ingresos de 528,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. Según el informe Deloitte Football Money League, la clave son los acuerdos comerciales, con una facturación de 291,8 millones. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 14 millones a 16,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles