El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El RCD Espanyol ha puesto la primera piedra a la esquina del Power8 Stadium. La compañía Windoor ha empezado a construir el Túnel del Viento en el córner oeste del gol Cornellà, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2016, tras esperar más de un año para tener todos los permisos correspondientes.

Windoor pagará 300.000 euros anuales en concepto de alquiler del espacio durante los 15 años por los que ha llegado a un acuerdo con el club, según se anunció en la presentación del proyecto en julio de 2014. Además, en el contrato se contempla una ampliación prevista para diez años más. En cuanto a la cifra de inversión, la empresa aseguró entonces que gastará 10 millones de euros en la construcción.

La actividad consta de elevarse en el aire hasta una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y desplazarse de un punto a otro como si se volara. Además, al terminar la experiencia se otorgará a los participantes un certificado de vuelo y podrán comprar fotografías de recuerdo mientras se suspendían en el aire. Los socios del Espanyol tendrán descuentos en esta actividad.

Con esta iniciativa, el córner quedará edificado completamente y preparado para otras actividades de ocio, que compartirán espacio con Windoor. El Túnel del Viento ocupará el 40 por ciento del edificio y quedarán 1.800 metros aducuados para la instalación de nuevas explotaciones comerciales, como tiendas o restauración.

Espanyol Power8 Stadium Windoor 650

Recreación virtual de lo que será el Túnel del Viento/. RCDE

 

Según la compañía catalana, la modernidad, las ganas de emprender y la innovación que desprenden las instalaciones de Cornellà-El Prat encajan perfectamente con el atrevimiento de Windoor, decidida a ampliar sus servicios a más localizaciones con el paso del tiempo.

Con este proyecto, el club intentará atraer a más aficionados a su estadio aprovechando que comparte estructura con el centro comercial Splau, uno de los más visitados de Catalunya. De esta forma, el club intentará acercarse a públicos familiares, grupos de jóvenes o empresas.

 

Más ingresos por publicidad

El Espanyol también hará uso del enclave geográfico en el que se encuentra e instalará junto a Powerpixxel una pantalla gigante de tecnología LED para proyectar publicidad e información con una alta visibilidad a las autopistas colindantes. En concreto, el objetivo de este soporte publicitario es impactar visualmente a los visitantes que llegan desde el aeropuerto y a los ciudadanos que entran en Barcelona.

El club muestra con estas dos iniciativas su búsqueda de ingresos por vías alternativas. Cabe recordar que el Espanyol fue uno de los primeros clubes que instaló en su estadio un columbario donde los difuntos pericos pudieran permanecer en cenizas, y en vender los naming rights, aunque esta última operación haya acabado fracasando.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles