El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Manchester City crece en el plano comercial. El club británico acaba de abrir una oficina en Singapur dirigida por Damian Willoughby, profesional con más de quince años de experiencia en el sector del marketing. Willoughby llegó a la entidad en 2013, tras haber pasado 7 años en el Rangers FC y tres años en el Chelsea FC como responsable de patrocinios de ambos clubes. Ahora se encargará de atacar el mercado asiático y mejorar la estrategia comercial de los citizens en el país.

Damian Willoughby será el responsable de supervisar las operaciones comerciales del City en el país y de trabajar en estrecha colaboración con una serie de patrocinadores que tiene el club por Asia, como es el caso de Singha, Nexen Tire, IQNET, SHB y Jiwasraya.

El director comercial del conjunto inglés, Omar Berrada, asegura que “estamos encantado de anunciar el lanzamiento del City Football Singapur, que consolida nuestra presencia en el Sudeste Asiático”. “El fútbol sigue creciendo en toda la región y consigue atraer apoyo fantástico y apasionado. Lo vimos de primera mano cuando el Manchester City disputó en Vietnam en la pretemporada”, añade.

“Esta oficina nos da un hogar permanente desde el que podemos trabajar con nuestros socios para gestionar y activar esas relaciones, así como ayudar a que sigamos creciendo”, explica Berrada. Con esta nueva apertura, el City amplía sus sedes por todo el mundo, donde ya figuraban en Abu Dhabi, Londres, Nueva York, Melbourne y Tokio.

En paralelo, otro club de fútbol también abrió una oficina en Singapur hace tres meses. Se trata del Valencia CF, que junto al nuevo director comercial y de marketing, Peter Draper, que explotará la imagen del club en el mercado asiático.

Con estas operaciones, el Valencia y el City siguen los pasos de otros grandes clubes como FC Barcelona o Real Madrid, que desde hace un tiempo ya disponen de una oficina comercial en China para atender a los patrocinadores de la región. En el caso de los blaugranas, desde la entidad recuerdan que en sólo un año han logrado generar diez millones de euros en Asia gracias a la firma de acuerdos con marcas de estos países, ya que resulta más fácil captarlas si hay una persona sobre el terreno los 365 días del año.

A nivel de ingresos, el Manchester City ha logrado por fin abandonar los números rojos. Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, la entidad cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles