El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Real Betis logra por fin un patrocinador principal para la camiseta. Tras cambiar Macron por Adidas para su equipación, el conjunto verdiblanco, sin socio estable desde que finalizara el contrato con Cirsa en la 2012-2013, ha llegado a un acuerdo con UED Sports para las dos próximas temporadas. Se desconoce la cantidad desembolsada por la compañía china de representación deportiva y gestión de eventos, pero ABC Sevilla cifra el contrato en un millón de euros anuales.

En virtud del acuerdo para las dos próximas temporadas, la empresa asiática, de la que se desconoce su origen y propiedad, lucirá al frente de la camiseta de juego y tendrá visibilidad en los soportes publicitarios del terreno de juego. Según el citado rotativo, el contrato que puede variar si llegan mejores ofertas o según el rendimiento deportivo del equipo.

“Próximamente, la entidad y UED Sports presentarán ante los medios los detalles de este acuerdo de futuro, uno de los retos inmediatos que se planteó el consejo de admnistración del club”, aseguran desde su página web. Dentro de esta estrategia de mejora de los ingresos comerciales, el club ya logró un acuerdo con Wiko para que su logo figure en la parte trasera del pantalón las próximas dos temporadas.

UED Sports Betis

El jugador del Betis Joaquín luciendo el nuevo patrocinio.

Ninguno de estos dos patrocinadores son recién llegados a La Liga. Wiko, fabricante francés de dispositivos móviles, mantiene un acuerdo idéntico desde el año pasado con el SD Eibar, mientras que UED Sports ya se anunció la pasada temporada debajo de los dorsales de las camisetas del Getafe CF.

Con esta asociación, las marcas asiáticas presentes en La Liga aumentan. Este año, de los nueve patrocinadores extranjeros que hay en Primera División, seis proceden de Asia. Los otros tres son Plus500, con sede en Chipre y que ha relevado a Azerbayan en la camiseta del Atleti; Citroën, automovilística ubicada en Francia pero con actividad fabril en Galicia, y Tecnocasa, la red de franquicias del sector inmobiliario que el pasado verano firmó un acuerdo de patrocinio con el Getafe CF por tres años.

A partir de ahí, todo el dinero por la camiseta llega del lejano Oriente. La primera parada está en Oriente Medio, con las aerolíneas Fly Emirates y Qatar Airways esponsorizando a Real Madrid y FC Barcelonapor 30 millones y 35 millones de euros, respectivamente. El presidente, Josep Maria Bartomeu, ha cifrado el nuevo acuerdo con Qatar Airways por 65 millones anuales, cantidad que la compañía aún no ha aceptado.

En China, concretamente, se ubica otro de los patrocinadores de este continente que han apostado fuerte por La Liga. Se trata de Qbao, un grupo que aglutina a distintos portales de venta online y que desde la temporada 2014-2015 patrocina simultáneamente a Real Sociedad y Rayo Vallecano. En virtud de estos acuerdos, los dos equipos han viajado este verano al gigante asiático para disputar un partido amistoso y colaborarán en la formación de futbolistas y entrenadores.

Además, esta temporada también se ha anunciado otro acuerdo comercial asiático. Se trata de que por primera vez, una pareja de comentaristas serán patrocinadores de un equipo de fútbol. En concreto del Deportivo de La Coruña, y estarán presentes en la parte trasera del pantalón de juego hasta final de temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles