El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona podría recibir una inyección extra de dinero esta temporada. La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al Sporting de Gijón a pagar 1,25 millones de euros al club blaugrana, como compensación por el traspaso de Alberto Botía al Sevilla FC. El conjunto asturiano ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Alberto Botía Sporting Gijón 650

Alberto Botía, en una partido disputado con el Sporting en el Santiago Bernabéu.

El defensa recaló en el conjunto sevillano en el verano de 2012, después de que el Sporting descendiera a Segunda División y decidiera hacer caja con la venta de los derechos del jugador por 2,5 millones. El Barça asegura que en el momento de vender a Botía al club asturiano se reservó un derecho de recompra por tres temporadas y un 30% del dinero que generara un hipotético traspaso.

Pese a la reclamación de la entidad blaugrana, el Sporting rechazó la petición alegando había renunciado a ella poco antes a la recompra del central, informa Efe. Ante esta situación, la entidad presidida entonces por Sandro Rosell presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instrucción número 20 de Barcelona, en la que pedía la totalidad del dinero recaudado por el Sporting con este traspaso, y en 2013 estimó parcialmente la petición del Barcelona y estableció una compensación de 750.000 euros.

Ninguno de los dos clubes estuvo conforme con este fallo y recurrieron a la Audiencia Provincial, que de nuevo ha estimado parcialmente la petición del Barça y ha incrementado la compensación a 1,25 millones de euros, si bien también reconoce que la redacción del contrato incurre a veces en contradicciones y está poco claro.

Está por ver cómo afectará esta situación al Sporting de Gijón, uno de los clubes que mayores problemas económicos está atravesando y que, de hecho, podría haberse visto abocado a la liquidación de no ser porque consiguió el ascenso a la máxima categoría este verano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles