El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona sigue ampliando sus patrocinios en Asia. El club ha anunciado hoy un acuerdo de patrocinio con Ambi Pur para los próximos dos años en seis países del Sudeste Asiático: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Hong Kong (territorio adscrito a China). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque acostumbran a oscilar entre el millón y los dos millones de euros.

El club explica que este nuevo acuerdo regional ha sido posible gracias a “los buenos resultados que la división asiática de la multinacional estadounidense Procter & Gamble ha obtenido desde 2013, cuando se asoció por primera vez con el club a través de la marca de champú Head & Shoulders”. De hecho, hace pocas semanas este contrato para Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam se renovó por dos años más.

Barça Ambi Pur Asia 530

Xavier Asensi, director del Barça para Asia-Pacífico, junto a Zulfiqar Mahar y Nicolas de la Giroday, directivos de Ambi Pur. /FCBarcelona

El objetivo del Barça no es otro que esta buena experiencia pueda repetirse con Ambi Pur, que en una de sus primeras acciones de asociación de marca sorteará un viaje a Barcelona entre sus consumidores para visitar el Camp Nou y asistir a un partido del primer equipo.

Xavier Asensi, responsable del negocio del Barça en la región Asia-Pacífico, ha resaltado que no sólo es un acuerdo importante en términos económicos, sino también porque “permite ampliar nuestra relación comercial con una gran corporación como es Procter&Gamble; las sinergias entre sus marcas líderes en diferentes sectores y territorios son interesantes para el club”.

En la actualidad, ya existen una veintena de acuerdos de patrocinio regional, de los cuales doce ya se ubican en Asia. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu decidió abrir hace un año una oficina comercial en Hong Kong que ya ha amortizado su inversión, tras atar acuerdos por 16 millones de euros por temporada.

En total, y si se incluye a Telefónica (13,3 millones por usar la marca blaugrana en toda Latinoamérica) en este ámbito, este tipo de contratos ya generan más de 30 millones anuales. Precisamente al otro lado del Atlántico es donde ahora se quiere poner el foco, con la apertura de una oficina en Nueva York que cubra todo el continente y encuentre a nuevas marcas con las que asociarse en EEUU y Sudamérica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles