El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City cuentan con una gran fuente de ingresos procedente de Oriente Medio. Ante esta inversión, ya sea por vía de patrocinios o por adquisición del club, muchos otros conjuntos quieren subirse al tren que les lleva al Golfo Pérsico.

Ahora es el Inter de Milán el que está explorando este mercado en búsqueda del primer gran patrocinador árabe en la Serie A. Para ello cuenta con un gran aliado, el Paris Saint-Germain, que es propiedad de Qatar Investment Authority.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 30 de diciembre en Doha, por lo que se reeditará el encuentro de hace un año en Marrakech, (Marruecos). Este amistoso se jugará en el marco de la gira del club francés por Qatar y, tal y como afirma en un comunicado el club parisino, “es una oportunidad para estrechas lazos con el emirato, donde están creciendo las comunidades de aficionados y los socios patrocinadores”.

PSG Inter Milan Qatar 650

El túnel de vestuario del partido entre el PSG y el Inter de Milán en Marrakech, el año pasado./ PSG

El director general adjunto del Paris Saint-Germain, Frédéric Longuépée, ha asegurado que tienen “ganas de volver a Doha para nuestra tradicional Qatar Winter Tour y jugar un amistoso contra el Inter de Milán. Siempre es un placer para nuestros equipos venir aquí y reunirse con nuestros aficionados y patrocinadores de Qatar”.

Además, los jugadores estarán concentrados en la Aspire Academy, donde se prepararán para volver a las competiciones oficiales tras el parón navideño. “Allí podrán disfrutar de una excelente infraestructura de entrenamiento, así como del complejo Aspetar,  un centro médico de renombre mundial dedicada a la optimización del rendimiento deportivo”, ha añadido.

Mientras el Paris Saint-Germain sigue aumentando su presencia en el país, donde ya ha abierto tiendas en el aeropuerto de Doha y en el centro comercial Villaggio, otros clubes como el Barça tienen cuentas pendientes. Concretamente, el conjunto blaugrana tiene pendiente un partido amistoso en el país, que se acordó disputar durante el periodo del patrocinio firmado en 2010 con Qatar Airways y que vence el próximo junio. Este será uno de los aspectos a tratar en la posible renovación del contrato por un importe superior al actual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles