El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Manchester United no sólo se quiere limitar al fútbol sino que también quiere implantar su estilo en las calles británicas. Después de firmar un acuerdo pionero con el fabricante de gorras New Era, el conjunto inglés ha anunciado una nueva línea de productos con Heroes. Los términos económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, esta firma de lujo de reciente creación lanzará una colección exclusiva de zapatos del United a sus 659 millones de seguidores en redes sociales; los precios rondan las 115 libras (161 euros). Además, tanto jugadores como entrenadores calzarán estos nuevos modelos en cada desplazamiento del club. En la web de la compañía ya está disponible la primera línea de zapatos, pero no será hasta finales de noviembre cuando la empresa proporcionará la colección completa.

“Como una nueva e innovadora marca de lujo, Heroes tiene la capacidad de ofrecer a nuestros aficionados productos originales y emocionantes que les permitan expresar su apoyo al club con fórmulas que antes no podían”, asegura el director general del Manchester United, Richard Arnold.

El club cerró la temporada 2014-2015 con unas pérdidas de 1,2 millones de libras (1,6 millones de euros). Esta situación, que contrasta con el beneficio de 32,5 millones del ejercicio previo, se produjo tras un descenso del 8,8% de las ventas, al pasar de 433,16 millones a 395,18 millones de libras (de 581,88 millones a 539,98 millones de euros).

El área comercial es una de las más importantes, ya que facturó un 4% más y alcanzó los 196,9 millones de libras (269 millones de euros), de los que 154,9 millones de libras (211 millones de euros) corresponden sólo a patrocinios (+14%); entre ellos, el estrenado la pasada temporada de Chevrolet. La mejora general de este departamento es inferior por los menores pagos de Nike al no disputar la Champions League y por la expiración de algunos contratos de licencia que tenían con desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles