El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol modesto también es capaz de atraer a los fondos de inversión. La firma estadounidense Peak6 ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 25% del Bournemouth, uno de los equipos más modestos del fútbol inglés y que en sólo siete años ha logrado pasar de la cuarta división a ascender a la Premier League. La operación se ha articulado mediante la compra de acciones a Maxim Demin, hasta ahora propietario único del club. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

En un comunicado, el conjunto que hoy se encuentra en puestos de descenso asegura que la entrada de Peak6 irá acompañada de una inyección adicional de recursos, aunque no se cuantifican. En cualquier caso, Denim confía en que este nuevo escenario permitirá al club “obtener éxitos a largo plazo, proporcionando una visión estratégica y presencia internacional, además de ayudar a asegurar el futuro del club de fútbol al más alto nivel”.

A ello ayudará la experiencia de Matt Hulsizer en la industria del deporte, ya que además de fundador y consejero delegado de Peak6, también es propietario de los Minnesota Wild de la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos. “Me presentaron al club hace dos temporadas y desde entonces he seguido su progreso y he visto los enormes logros; con Eddie Howe y Jason Tindall dirigiendo al equipo, estoy seguro de que podemos establecernos en la máxima categoría”, ha explicado el inversor norteamericano en lo que supone confiar desde el primer momento en el actual staff técnico.

Hulsizer se incorporará al consejo de administración del Bournemouth para supervisar el cumplimiento del plan de negocio que se elabore. Junto a él, también desembarcará en el máximo órgano de gobierno el director de desarrollo corporativo de Peak6, Jay Coppoletta, quien también ha participado en las negociaciones durante los últimos dos años.

Uno de los principales atractivos de invertir en la Premier League es el importante acuerdo de televisión que entrará en vigor la próxima temporada y que permitirá que todos los clubes estén cerca de los 150 millones de euros por ingresos cada temporada sólo por este concepto. Además, este club de la costa sur de Reino Unido ya ha logrado un reconocido patrocinador para su camiseta con la casa de juego online Mansion.com y ha cerrado acuerdos con importantes grupos del país como la cadena de tiendas JD Sports, la tecnológica C4L o la aseguradora Vitality, que da nombre a un estadio con capacidad para unas 11.000 personas.

Todo ello, después de haber evitado su desaparición en 2008, cuando una deuda de cuatro millones de libras (unos seis millones de euros) le supuso una sanción de diez puntos en la League One, el equivalente a la Tercera División.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles