El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los dueños de franquicias en las principales ligas de EEUU siguen siendo atraídos por la Premier League y el importante volumen de negocio que generarán a partir de la próxima temporada con el nuevo acuerdo de televisión. Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con el 18% del Crystal Palace mediante una ampliación de capital. Los fondos servirán para sufragar parte de los costes de remodelación del estadio.

El empresario mantendrá una participación idéntica a la de Steve Parish, presidente y quien ha liderado las negociaciones para incorporar al nuevo inversor. David Blitzer, socio de Harris en los clubes de EEUU y directivo del fondo Blackstone, adquirirá también una participación del 18%, mientras que el 46% restante seguirá en manos de Stephen Browett, Jeremy Hosking y Martin Long, los otros tres empresarios que adquirieron el club en 2010.

“El control de la toma de decisiones del día a día se mantendrá igual. Ellos traerán algunas ideas frescas y alguna entrada fresca, que será grande”, ha defendido Parish sobre la idoneidad de abrir el capital a nuevos inversores para hacer frente a los nuevos desafíos del club tras conseguir hace tres años el ascenso a la Premier League. “Creo que los chicos reconocen que tener una pareja Reino Unido conserva el alma del club de fútbol, ​​que es realmente importante y es importante para mí que mis otros tres socios permanecerán involucrados también”, ha añadido en declaraciones a Sky Sports.

El club necesita un mínimo de cien millones de euros para ejecutar la reforma de Selhurst Park, con el objetivo de prácticamente duplicar su capacidad hasta los 40.000 espectadores. Además, según publica la prensa británica, hay diversas zonas de la infraestructura que necesitan actualizarse.

Se da la circunstancia de que los dos últimos clubes de la Premier League que han abierto su capital a inversores de EEUU comparten patrocinador principal: la casa de juego online Mansion.com luce en la camiseta del Crystal Palace, pero también del recién ascendido Bournemouth. Ambos equipos, pese a ser de los más modestos, el próximo año ya tendrán un presupuesto que superará los 100 millones de euros gracias a la televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles